Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, la tiene clara. El partido contra Sporting Cristal por la semifinal de la Liga 1 Movistar 2019 se le presenta como una opción clave para reivindicarse tras la apabullante derrota sufrida en la final del año pasado contra el equipo rimense.
En la final de hace, exactamente, 12 meses, el equipo celeste venció tanto en la ida como en la vuelta a Alianza Lima. El partido en Matute ganó 4 a 1 y 3 a 0 en el Estadio Nacional logrando así alcanzar el título de la Liga 1 Movistar 2018.
“Lo que cambia en relación al año pasado es que ahora los dos llegamos iguales”, aclaró el estratega uruguayo. “Ambos jugamos el fin de semana pasado, aquella vez nosotros hicimos un desgaste enorme ante Melgar y Sporting Cristal había descansado. Creo que pasará lo mismo con Binacional, pues al que le toque llegar a la final lo hará con dos cotejos duros encima. Ellos están descansando por méritos propios al haber campeonado”, agregó.
Alianza Lima y Sporting Cristal, ahora, vuelven a verse las caras en una etapa definitoria. Esta vez, en las semifinales, que serán la antesala de la final del campeonato contra el equipo de Juliaca, Binacional.
El partido de ida se jugará en el estadio Alejandro Villanueva el próximo domingo 1 de diciembre a las 3:30PM y el de vuelta está programado para el miércoles 3 de diciembre a las 8PM en el Estadio Nacional.