Cargando...
Deportes

‘Torcida’ de Flamengo armó la fiesta en calles de Lima tras conseguir la Copa Libertadores

Centenares de seguidores no dejaron de arengar a Flamengo tras su victoria bajo el grito de “dale mengao”. La República registró los eufóricos momentos fuera del estadio Monumental.

Luego que Flamengo diera el golpe y se llevara la Copa Libertadores 2019 en el estadio Monumental de Lima, los hinchas armaron la fiesta en las calles. Grupos de seguidores saltaron y cantaron arengas para el ‘mengao’ a su salida del recinto de Universitario.

En un partido reñido, el conjunto brasileño le volteó el partido a River Plate de Argentina con dos goles de Gabriel Barbosa, conocido popularmente como ‘Gabigol’. En el primer tiempo, el conjunto argentino se adelantó con la anotación de Santos Borré.

El partido parecia destinado para el equipo ‘Millonario’, que aspiraba a alcanzar el bicampeonato luego de alcanzar la Libertadores el año pasado ante Boca Juniors; sin embargo, la insistencia de la oncena liderada por Jorge Jesus pudo más y le dieron vueltas en las postrimerías del encuentro.

Seguidos por la Policía Nacional del Perú, encargado de brindar las garantías en las calles de Ate, centenares de hinchas del ‘Fla’ vibraban al canto de “Dale mengao”. Las cámaras de diversos medios de comunicación estuvieron en el lugar para registrar las eufóricas celebraciones.

De esta forma, el equipo brasileño alcanzó su segunda Copa Libertadores en su historia. Antes, lo hizo en 1981 cuando superó a Cobreloa de Chile con un global de 4 a 2.

River Plate, por su parte, tendrá que posponer el objetivo de alcanzar a Boca Juniors en el número de trofeos de la Libertadores en su vitrina. Los bonaerenses tienen seis, mientras los ‘Millonarios’ cuatro.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos