River Plate perdió la final en los últimos cinco minutos ante Flamengo con dos goles de Gabriel Barbosa en la final de la Copa Libertadores 2019. Montiel no pudo resistir el llanto y terminó llorando en los brazos del entrenador millonario, Marcelo Gallardo.
Flamengo cortó este sábado en Lima una racha de 38 años sin títulos de la Libertadores en la primera final única del torneo continental y además en este mismo fin de semana puede festejar el título del Brasileirao.
Conocido por ser el equipo con más aficionados de Brasil, el Flamengo ganó por su segunda vez la Libertadores, la primera en 1981 y fue campeón de Brasil por última vez en el 2009.
Fundado inicialmente como un club de remo, en 1895 (la sección de fútbol nació en 1912), el Flamengo es el equipo más laureado de Rio de Janeiro, con 35 campeonatos cariocas en sus vitrinas, aunque tanto a nivel nacional como internacional el palmarés del club está lejos de ser el que espera una afición que se considera “la mayor del mundo”, con unos 40 millones de aficionados en Brasil.