Cargando...
Deportes

Jorge Luis Pinto tras amistoso contra Colombia: “Hoy Perú es más equipo”

El extécnico de Alianza Lima y la selección colombiana explicó por qué el equipo liderado por Ricardo Gareca se ganó el respeto de toda Sudamérica.

La selección peruana y Colombia disputarán esta noche un partido amistoso que, desde la previa y a palabras de Juan Cuadrado, promete ser afrontado como si fuera uno oficial. Sobre el panorama y actualidad de ambos representativos, fue entrevistado el técnico Jorge Luis Pinto.

El exentrenador de Millonarios y Alianza Lima conoce los dos medios y es una voz autorizada para hablar sobre el panorama futbolístico de las selecciones que chocarán en esta fecha FIFA en Estados Unidos.

De acuerdo a las palabras de Pinto para el programa Fútbol como cancha, el equipo rojiblanco liderado por Ricardo Gareca se ha ganado un sitial de respeto en Sudamérica. ¿La razón? La continuidad del proceso.

“Hoy es más equipo Perú porque viene de un proceso continuo, que ha rotado jugadores, en cambio en Colombia hay un equipo que se está construyendo, que se está conociendo, que está probando esquemas de juego”, explicó el colombiano analizando a ambas conjuntos.

“Las individualidades marcan diferencias en un partido. Perú es un equipo un poco más estructurado que Colombia”, añadió después.

Como se recuerda, Pinto, además, estuvo a cargo de la dirección técnica de la selección cafetera durante el 2007 y 2008. Antes, dirigió al combinado de Honduras y es recordado con cariño por los hinchas de Alianza Lima por alcanzar el campaonato, bajo su liderato, luego de 18 años en el 1997.

Amistoso de Perú ante Colombia: hora y canal

Perú enfrentará a Colombia a las 8:30 p.m. (hora peruana) en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro amistoso será televisado por Movistar Deportes y podrás seguir el minuto a minuto vía La República.

La oncena liderada Carlos Queiroz, aunque tiene a Jamer Rodríguez como baja por lesión, contará con todas sus otras figuras, entre ellos Juan Guillermo Cuadrado, volante de Juventus.

Lo más visto

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima anuncia 2 salidas más tras el despido de 'Pipo' Gorosito

LEER MÁS

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

[Latina, En Vivo] Partido de Alianza Lima vs Osasco HOY por la fecha 1 del Mundial de Clubes de Vóley

LEER MÁS

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez