¡De lujo! Sporting Cristal desea remodelar el estadio Alberto Gallardo para que el club pueda tener un recinto de primer nivel. De acuerdo a la información de Diario Libero, los ‘celestes’ esperan renovar el contrato con el IPD para poder avanzar con los trabajos.
“El Alberto Gallardo es propiedad del IPD. La idea es renovar el acuerdo (10 años) y una vez que tengamos esa extensión, trataremos de invertir y mejorar el estadio”, comentó Alfonso García Miró. “Primero queremos asegurar que el contrato sea a largo plazo. Es un beneficio para el estadio también”.
Los nuevos dueños de Sporting Cristal buscarán aumentar el aforo del estadio Alberto Gallardo a 15 000 espectadores con las cuatro tribunas habilitadas. Otro detalle importante es la iluminación, los rimenses desean instalar cuatro torres de luz artificial para poder jugar de noche.
Finalmente, Sporting Cristal desea renovar las butacas para la comodidad de sus hinchas. Estas cuatro medidas que busca el club rimense volverá al estadio Alberto Gallardo un gran recinto.
“Habrán etapas dentro de los 10 años. La luz artificial es uno de los punto a tocar. No solo por nuestras ganas de que así sea, sino también porque va a ser un requerimiento de que así sea por parte de la Liga 1”, indicó el directivo de Sporting Cristal. “También queremos tener butacas en nuestro estadio. Es una prioridad”, concluyó.