El colegiado chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, que se jugará en el Estadio Monumental de Ate después de que se descartara Santiago de Chile por los problemas sociales que atraviesa el país sureño.
La máxima autoridad del balompié sudamericano Conmebol confirmó que el juez chileno se encargará de dirigir la final entre el ‘millonario’ y el ‘rubro-negro’.
El juez chileno Roberto Tobar dirigirá una nueva final internacional. Anteriormente, estuvo en la Libertadores de 2018, la Copa Sudamericana del mismo año y la Copa América.
El ente sudamericano volvió a tomar en cuenta a Roberto Tobar como uno de los jueces más importantes del continente. El sureño ya participó en las finales de la Libertadores 2018 (River vs. Boca en el Monumental de Núñez), Copa Sudamericana 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa América 2019.
Tobar estará acompañado de Christian Schiemann y Claudio Ríos (asistentes), mientras que Andrés Rojas (Colombia) será el cuarto árbitro.
PUEDES VER: Marcelo Gallardo lloró al hablar de sus padres previo a la final de Libertadores [VIDEO]
El encargado de liderar el videoarbitraje (VAR) será el réferi uruguayo Esteban Ostojich, quien estará acompañado de colombiano Alxander Guzman y el peruano Victor Hugo Carrillo.
Roberto Tobar fue desginado como árbitro de la final de la Copa América 2019 entre las selecciones de Perú y Brasil el pasado 7 de julio en el Estadio Maracaná. En aquel partido, la ‘Canarinha’ derrotó 3-1 a la Bicolor y se consagró campeona sudamericana.
Los tickets están disponibles únicamente a través de la página web: copalibertadores.com/entradas. Acá podrás escoger según el tipo de entrada que desees, dependiendo si irás como hincha del Flamengo, River Plate o público general.