Los ojos del mundo estarán puestos en Lima cuando los mejores pesistas del mundo lleguen para participar en el Grand Prix 2019 y para Amel Atencia Priou de solo 17 años será una experiencia inigualable.
Amel es uno de los pesistas peruanos más prometedores en la actualidad, se interesó en el levantamiento de pesas a muy temprana edad y apenas comenzó a competir, hace solo dos años, los logros empezaron a llegar. Atencia ganó su primer Campeonato Nacional Selectivo en el 2018 y no paró hasta conseguir una medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-17 de Ecuador, entre otras preseas.
En Lima 2019, Amel ya probó lo que es presentarse ante sus compatriotas, es por eso que se encuentra más que entusiasmado por participar en una competencia tan importante en su propio país. “Siento mucho orgullo, bastante motivación para el futuro. Hay un nivel de presión porque el evento se está realizando en nuestro país, pero nos estamos preparando bien, como para todos los eventos”, aseguró.
Junto al resto del equipo peruano, Amel entrena todos los días, la consigna es ganar una invaluable experiencia y mejorar sus marcas personales para seguir forjando ese futuro promisorio que todos los entendidos en este deporte le auguran. “Mi categoría es sub-17, por eso siempre miro a los mayores como ídolos, cargan pesos impresionantes. Aquí van a venir los mejores, por ejemplo, los chinos son muy fuertes en este deporte”, sostuvo.
Amel Atencia competirá el domingo 10 a las 11:00 a.m. en el tercer día del Grand Prix que arranca mañana en el coliseo Dibós. La entrada es libre y los 10 peruanos que están en competencia están motivados para dar lo mejor de sí.