Cargando...
Deportes

Alianza Lima y los clubes que aún no han cumplido con la bolsa de minutos de la Liga 1 [VIDEO]

Hinchas de Alianza Lima se preocuparon al conocer que el club aún no cumplió con los 2000 minutos de la bolsa exigidos por la FPF, ¿corren riesgo de perder puntos?

Uno de los requisitos establecidos por la Liga 1 es alinear a juveniles de la categoría 99 o menor en 4000 minutos, (la mitad en cada torneo), sin embargo, Alianza Lima es uno de los clubes que todavía no ha cumplido, ¿le quitarán puntos?

La sanción por no cumplir con la norma de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría ser decisiva en la definición del campeón del Torneo Clausura, pues son tres puntos menos por cada 90 minutos que faltan, es decir, menos de la diferencia entre Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario.

Sin embargo, Pablo Bengoechea no se preocupa pues a tres fechas de culminar con la segunda parte de la Liga 1, el equipo de La Victoria solo tiene pendiente 139 minutos de lo establecido, lo cual podría saldarse con Dylan Caro y Kluiverth Aguilar.

Dentro de los equipos que sumaron los 2000 minutos tanto en el Apertura y Clausura se encuentra Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Deportivo Municipal y la Academia Cantolao, el resto debe empezar a alinear juveniles para no recibir sanción.

Mientras que César Vallejo, Melgar y Binacional se encuentran con los números más bajos en la bolsa de minutos, lo cual podría afectar al cuadro de Juliaca, pues el entrenador Roberto Mosquera se mostró fastidiado con lo establecido por la organización de la Liga 1.

“El tema es que los que dan las leyes para esta bolsa no dirigen ni nunca ha existido una coherencia ni en resultados ni en jugar bien en las divisiones menores de la selección peruana. El jugador no puede salir por decreto", sostuvo el DT del club de Puno.

Lo más visto

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

LEER MÁS

Perú cayó 3-1 ante España en partido amistoso disputado en México previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Estados Unidos le niega el ingreso a árbitro del Mundial 2026 pese a contar con visa válida

LEER MÁS

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter compró 44 ‘rochabuses’ árabes más caros que los que ofertó una firma de Turquía

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”