Destacó en el Perú, decían que era mejor que Messi y ahora repudia el fútbol [VIDEO]
El exjugador del León de Huánuco y oriundo de Rosario, Argentina Gustavo ‘Billy’ Rodas fue el mejor futbolista extranjero del balompié nacional en el año 2010.
Hay un sinnúmero de historias sobre “el Messi que no fue”, pero existe una en particular que pintaba como antecesor del ’10′ del Barcelona y es la del rosarino Gustavo Ariel Rodas.
El talentoso futbolista, oriundo de Rosario, debutó haciendo un gol a los 16 años en la Primera División con la casaquilla de Newell’s y brilló en las juveniles de la selección argentina; sin embargo, quedó a la sombra de Lionel Messi, pese a que en las inferiores de la ‘lepra’ lo veían con mejor futuro que el astro del Barcelona.
En aquellos tiempos, las inferiores de Newell’s tenían un 10 en cada cuadro que daba que hablar: Gustavo Rodas (categoría 86), Lionel Messi (categoría 87) y Mauro Formica (categoría 88). De los tres, el que más sobresalía era ‘Billy’, según cuentan desde ‘La Lepra’.
Hoy en día Gustavo Rodas no quiere saber nada de fútbol, ni por televisión. El jugador argentino brilló en el León de Huánuco del balompié nacional hace nueve años y en una entrevista para el medio argentino Infobae dio detalles de su presente alejado de los campos de juego.
“La verdad, no me gusta para nada el fútbol. Tengo amigos fanáticos y les digo ‘no me hables más de fútbol’. Me cuesta ir a jugar con ellos. Le escapo al fútbol. Ni siquiera lo veo por televisión. Lo único que veo es Newell’s”, subrayó en primera instancia Rodas.
Eso sí, Rodas señaló que no descarta volver a los terrenos de juego, pero solo si su familia lo necesitara. Asimismo, dio entrever que podría inclinarse por el camino de entrenador.
“Me gustaría guiarlos porque a mí me pasó eso. Por tanta presión quizás no hay ganas y no quiero saber más nada con el fútbol”, manifestó el rosarino.
“La familia era un poco desordenada. Mis viejos se separaron cuando éramos chicos y no era fácil. Fue una vida difícil pero de a poco, con los golpes, nos fuimos acomodando”, indicó Rodas.