El presidente del Deportivo Coopsol, Freddy Ames, solicitó la suspensión de la final de la Copa Bicentenario 2019, donde se enfrentarán Atlético Grau, de segunda división, y Sport Huancayo, de la Liga 1.
“Señores, hemos solicitado a la Comisión de Justicia de la FPF que se pronuncie sobre el incumplimiento de obligaciones económicas de los clubes que integran la Liga 2 y disputan la Copa Bicentenario. El juego limpio financiero también cuenta”, señaló Freddy Ames para Ovación.
“Solo dos clubes que integran la Liga 2 están al día en sus obligaciones económicas. La norma señala que si un club no pagó a tiempo sus deudas no debe disputar la final de la Copa Bicentenario, ni ser proclamado campeón y disputar la liguilla final de la Liga 2”, indicó el presidente del Deportivo Coopsol.
“Hemos pedido a la FPF suspender la final de la Copa Bicentenario. Uno de los clubes que disputarán el título no ha cumplido nunca sus obligaciones económicas, conforme lo señala reiteradamente la OCEF. Por norma no puede ni debe disputar ese partido. Basta ya de tanto abuso”, aseveró el directivo.
“Si hoy día culminara el torneo de la Liga 2, la tabla de ubicación de los equipos sería absolutamente diferente. Varios clubes habrían sido sancionados con pérdida de puntos por no cumplir sus obligaciones económicas. La CJ de la FPF debió y debe sancionar ya. Juego limpio”, concluyó Freddy Ames.