Christian Cueva es un nombre que polariza en la selección. Hay un sector que lo respalda, incluido el técnico Ricardo Gareca, pero también otro que cree que es el momento de que tenga un descanso en la ‘Bicolor’ por su falta de ritmo y también otros problemas extrafutbolísticos de los que se habló en las últimas semanas.
La lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Chile del 14 y 19 de noviembre será oficializada este viernes por Ricardo Gareca, pero hay un nombre que todavía genera dudas. Cueva sigue sin jugar en el Santos de Brasil, donde buscan un club para cederlo el próximo año y hasta el técnico Jorge Sampaoli ha dejado en claro que no lo tiene en cuenta.
Su pelea en un club nocturno hizo que hasta el director deportivo, Paulo Autuori se pronuncie sobre el caso y le dieron unos días extras tras los amistosos con la ‘Bicolor’ en octubre. El viernes volvió a entrenar con el ‘Peixe’, aunque su situación no ha cambiado. No fue convocado para el partido contra Corinthians y por eso aumenta la incertidumbre.
Parte del comando técnico le ha pedido a Gareca darle un respiro a Cueva y que no esté en esta lista para noviembre. También dentro de la Videna hay preocupación por la percepción del resto de jugadores con su caso.
El que se ha pronunciado es Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, que ha dejado en claro que debe jugar para seguir siendo llamado. “En estos momentos, si bien algunos no juegan en sus respectivos equipos, Ricardo Gareca los llama para que tengan continuidad aquí. Además, son jugadores del equipo base. Si esos jugadores, de acá a marzo (eliminatorias) no tienen continuidad, ese sí sería un problema. Es poco probable, casi imposible, que estos jugadores sean convocados a la selección”.
Además, le dio un mensaje a ‘Aladino’ sobre sus problemas extrafutbolísticos. “Cuando se dan este tipo de cosas el único culpable eres tú, le he dicho, porque te expones y más por un momento como el que está pasando futbolísticamente”, manifestó el ‘Ciego’.
Sergio Peña se ha convertido en un jugador vital en el FC Emmen de Holanda, donde incluso ha marcado goles. El volante estará en la lista de Gareca por su buen nivel. Otro que podría tener una nueva chance con la blanquirroja es Cristian Benavente –que recién ha vuelto a entrenar con el Nantes tras una lesión–, aunque su convocatoria dependería si es llamado Christofer Gonzales (Cristal).
Gareca convocaría a solo un jugador por club del torneo local, ya que durante los amistosos se jugarán dos fechas del Clausura, decisivas para definir el título, también el descenso y hay duelos de la Sub-23 que se prepara para el Preolímpico.