Cargando...
Deportes

El once que habría formado Gareca si hubiera dirigido el partido de Boca vs. River

El nombre de Ricardo Gareca volvió a circular en tienda de Boca Juniors, luego de la eliminación ‘xeneize’ a manos de River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Ricardo Gareca: once Boca Juniors
El nombre de Ricardo Gareca volvió a circular en tienda de Boca Juniors, luego de la eliminación 'xeneize' a manos de River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

En territorio nacional se pusieron en alerta cuando circuló la noticia que Boca Juniors tiene en la mira al director técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, luego de quedarse fuera (semifinales) de la Copa Libertadores 2019 a manos de su eterno rival River Plate.

Y es que, a pesar que el Tigre ha manifestado que cumplirá su contrato con la Bicolor (2022), la inestabilidad que vive la FPF (Federación Peruana de Fútbol) podría ser un factor que puede jugar en contra.

Sin embargo, ¿qué once habría formado Ricardo Gareca si hubiera dirigido al conjunto ‘xeneize’ contra su similar de River Plate? Según el habitual sistema táctico del Tigre (4-2-3-1), Esteban Andrada sería inamovible en el pórtico boquense.

En la defensa, ante el pedido de los hinchas ‘xeneizes’, Luis Advíncula se apoderaría de la banda derecha. Los centrales serían Lisandro López y Carlos Izquierdoz; mientras que el carril izquierdo sería ocupado por el colombiano Frank Fabra, por su proyección en ataque, similar a lo que realiza Miguel Trauco con la vestimenta Bicolor.

En la medular, Gareca colocaría a De Rossi junto a Iván Marcone. El futbolista italiano cumpliría el rol de Renato Tapia en la selección peruana e Iván Marcone realizaría la labor que hace Yoshimar Yotún en el conjunto Blanquirrojo.

Por el costado derecho mantendría a Alexis Mac Allister, por su desempeño como mediocampista ofensivo y ocasionalmente como volante mixto; de ’10′ ubicaría al experimentado Carlos Tévez y por el sector zurdo al colombiano Sebastián Villa, para que apoye en el ida y vuelta a su compatriota Fabra (jugada que se logra apreciar con André Carrillo y Luis Advíncula en el equipo de todos).

Y para finalizar el once, Paolo Guerrero sería el '9′ ideal para Gareca. En alguna oportunidad, el actual ariete del Inter de Porto Alegre estuvo en la órbita del elenco boquense de cara a la presente temporada.

Lo más visto

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

LEER MÁS

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Universitario se "cansó" de la situación de Jorge Fossati y deja en claro su postura para el 2026: "Se hartaron de la espera"

LEER MÁS

Manchester City lo pidió y Pol Deportes cumplió: así narró el peruano el gol de Erling Haaland desde el Bernabéu

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026, últimas noticias: Alianza Lima confirma la cuarta baja de su plantel

Alianza Lima oficializa el final del ciclo de Hernán Barcos en el club con sentido adiós: "Tu nombre quedó escrito en blanco y azul"

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley: posiciones, hora y canal TV para ver partido por el pase a semifinales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elige tu local de votación: cuántos ya lo hicieron y hasta cuándo estará disponible el trámite

Elecciones 2026: lista de los 37 candidatos a la presidencia y sus partidos políticos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026, últimas noticias: Alianza Lima confirma la cuarta baja de su plantel

Alianza Lima oficializa el final del ciclo de Hernán Barcos en el club con sentido adiós: "Tu nombre quedó escrito en blanco y azul"

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO por Mundial de Clubes Vóley: posiciones, hora y canal TV para ver partido por el pase a semifinales