Cargando...
Deportes

Barcelona, con goles de Messi, Suárez y Griezmann, venció 3-0 al Eibar por la Liga Santander [RESUMEN]

Barcelona se colocó líder provisional de la Liga Santander tras golear 3-0 al Eibar por la jornada 9 en el estadio ‘Municipal’ de Ipurúa.

Barcelona venció en Ipurúa, con tres goles de su tridente ofensivo Messi, Griezmann y Suárez, y no tuvo demasiados problemas para sumar tres unidades ante un Eibar que dio competencia en la primera mitad en partido correspondiente a la Liga Santander.

Antesala

El Barcelona afronta el partido con mucha tranquilidad tras el segundo parón del curso por las selecciones nacionales, y con una racha de cuatro partidos seguidos con victoria: tres en la Liga y uno en la Champions League, después del tropiezo en el campo de Granada (2-0).

Barcelona

A pesar de esta racha de cuatro victorias (Sevilla, 4-0; Inter, 2-1; Getafe, 0-2; y Villarreal, 2-1), el fútbol del Barça sólo brilló por sus goles en estas cuatro actuaciones, que le ayudaron a alcanzar el triunfo, ya que en muchos de estos no sólo se vio superado por su rival, sino que con un poco más de fortuna estos, posiblemente el equipo de Valverde hubiese cosechado alguna derrota.

El central Gerard Piqué, por acumulación de amarillas, y el delantero francés Ousmane Dembélé, por expulsión en el choque contra el Sevilla, no han sido convocados por sanción. El joven Jean-Clair Todibo y su compatriota Samuel Umtiti (ha viajado a Eibar y ya tiene el alta médica) se deberán jugar una plaza para compartir el centro de la defensa azulgrana con el otro galo, Clément Lenglet.

Barcelona

El Eibar ve el partido como una oportunidad inmejorable para vencer por primera vez al Barcelona en Ipurua, habida cuenta de las bajas (Gerard Piqué, Dembelé) con las que cuenta Ernesto Valverde para afrontar el choque y que quizás puede preservar algún jugador ante el duelo europeo de la próxima semana.

Los eibarreses llegaron al parón liguero en una dinámica ascendente, sobre todo en Ipurua, donde remontaron al Sevilla en una magnífica segunda parte para el recuerdo y ganaron también al Celta. En ambos encuentros, Mendilibar cambió su 4-4-2, a un 4-3-3, reforzando la medular y dando más libertad a Edu Expósito, algo que se prevé que repita el sábado.

Eibar

Así las cosas, habrá que ver si De Blasis le ha quitado el puesto a Tejero en el lateral, mientras que Arbilla sustirtuirá a Ramis en el eje de la defensa, con Oliveira como acompañante. En el centro del campo, Escalante, Expósito y Diop se antojan como titulares, para jugar por delante con Inui, Orellana y Quique González.

Barcelona vs. Eibar EN VIVO vía DirecTV Sports: ¿cuántas veces se enfrentaron en Ipurúa?

Este será el sexto partido que el Eibar y el Barcelona se medirán en el Municipal de Ipurúa, con un claro signo victorioso para los barcelonistas, al haber ganado los primeros cuatro partitos (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2) y empatado el último partido (2-2), el curso pasado, con el que se cerró la Liga, con el Barça ya campeón.

Eibar

Con información de EFE.

Barcelona vs. Eibar EN VIVO vía DirecTV Sports: horario del partido por La Liga Santander

La transmisión del partido entre Barcelona vs. Eibar EN VIVO por la Liga Santander está pactado para la 6:00 a. m. (horario en Perú). Revisa los horarios en el mundo para ver el duelo que se disputará en el Estadio Ipurúa.

Argentina: 8:00 a. m.

Perú: 6:00 a. m.

Ecuador: 6:00 a. m.

Colombia: 6:00 a. m.

México: 6:00 a. m.

Estados Unidos (Miami. Florida, Washington y Nueva York): 7:00 a. m.

Bolivia: 7:00 a. m.

Venezuela: 7:00 a. m.

Brasil: 8:00 a. m.

Chile: 8:00 a. m.

Uruguay: 8:00 a. m.

Paraguay: 8:00 a. m.

Barcelona vs. Eibar EN VIVO vía DirecTV Sports: Alineaciones confirmadas del partido por La Liga Santander

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Todibo, Lenglet, Jordi Alba; Artur, Busquets, De Jong; Griezmann, Luis Suárez, Messi.

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Oliveira, Cote; Escalante, Edu Expósito, Diop; Orellana, Quique González, Inui.

Lo más visto

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

LEER MÁS

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Manchester City lo pidió y Pol Deportes cumplió: así narró el peruano el gol de Erling Haaland desde el Bernabéu

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Elecciones Generales 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a la presidencia y partidos políticos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''