Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, masticó su bronca por el empate 1-1 ante Uruguay en el Estadio Nacional. El delantero nacional aseguró que con gol tanto de Christofer Gonzáles debieron ampliar el marcador frente al conjunto charrúa que empató con un tanto de Darwin Núñez a poco del final.
“Es lindo que los hinchas te brinden cariño, más allá de la calentura que tenemos todo el grupo por no haber sacado el partido como lo queríamos. Nos vamos con bronca porque pudimos anotar el 2-0. El profesor (Gareca) nos dijo en el entretiempo que a Uruguay teníamos que matar, buscar el segundo gol, pero no lo hicimos y ahí están las consecuencias”, dijo Guerrero quien volvió a jugar en el Coloso del José Díaz después de dos años.
PUEDES VER Gareca analizó el empate de la selección peruana ante Uruguay: “Hay cosas por mejorar” [VIDEO]
El atacante del Inter de Porto Alegre reconoció que los amistosos contra Uruguay servirán para corregir errores con miras al incio de la Copa América 2020 y el inicio de las eliminatorias a Qatar 2020.
“Esto nos sirve para ser conscientes, saber que no es suficiente, que las eliminatorias van a ser mas intensas. Nosotros nos hemos aconstumbramos a ganar, nos vamos insatisfechos por el resultado porque se podía ganar. Estos partidos nos sirven para mejorar, a veces se dejan de hacer cosas cuando se gana y las eliminatorias van a ser esto y más”, concluyó.
Los próximos partidos amistosos de la selección peruana para cerrar el año 2019 serán contra Colombia (14/11 en Miami) y Chile (19/11 en Lima). Asimismo, habría un amistoso en diciembre en Tacna o Trujillo, pero no en jornada FIFA.