Cargando...
Deportes

Binacional: Presidente Juan Aquino habría despedido a nueve jugadores [VIDEO]

Increíble. Entre los jugadores despedidos se encontrarían Andy Polar y el arquero Michael Sotillo. Tras partido con Carlos Mannucci, futbolistas denunciaron que no les pagan desde el año pasado.

Más de la mitad del equipo de Binacional habría sido despedido. La información para La República provino de un jugador del “Poderoso del Sur”. Como se recuerda, siete jugadores mostraron su molestia tras la conferencia de prensa luego del partido que tuvieron frente a Carlos Mannucci.

Andy Polar era uno de ellos e indicaban no se les pagaba desde el año pasado. Incluso manifestaron que no entrenarían hasta que se cumpla con sus remuneraciones.

“Para informar que tenemos deudas desde el año pasado y el lunes no vamos a entrenar hasta que nos regularicen”, señaló enfadado Andy Polar.

Luego tomó la palabra el jugador Edson Aubert e indicó que en total se les debía a nueve jugadores. Todos los futbolistas con gestos de fastidio no respondieron más preguntas a la prensa y se retiraron.

Los jugadores despedidos de Binacional serían: Michael Sotillo (arquero), Andy Polar, Hector Zeta, Edson Aubert, Jeickson Reyes, Eder Fernández, Aldair Rodríguez, Yorkman Tello y Yulio Ampuero (arquero).

Este lunes se dieron los entrenamientos a puerta cerrada en el estadio de Caracoto, en Juliaca. Un jugador de Binacional contó a La República que el presidente del club, Juan Carlos Aquino, asistió al entrenamiento e informó a los nueve jugadores sobre su despido.

Al promediar las 11:00 horas de este lunes solo se observó el entrenamiento de algunos jugadores de Binacional en el estadio Caracoto.

Al respecto, el entrenador Roberto Mosquera señaló durante la conferencia de prensa del pasado sábado que se trataba de una “insatisfacción por algo no cumplido”.

En lo deportivo, Binacional se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019 al haber sumado 17 unidades.

Lo más visto

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

LEER MÁS

Pol Deportes sigue dejando huella en España: narró mítico gol de Lionel Messi para LaLiga

LEER MÁS

¿A qué hora y dónde ver Cusco FC vs Sporting Cristal por los playoffs de la Liga 1 2025?

LEER MÁS

Alianza Lima tiene nuevo entrenador: Pablo Guede asumirá el club para la Liga 1 y Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”