El nuevo formato de Copa Davis –impulsado por la empresa Kosmo de Gerard Piqué– le permitirá a nuestro país albergar a lo mejor del tenis mundial. Y es que el certamen tendrá un formato global, en el que se eliminará las zonas continentales para ampliar las posibilidades de chocar con países de todo el mundo. Tal es así que el rival de Perú en su versión 2020 será Suiza, país que tiene como principales raquetas a Roger Federer y Stan Wawrinka.
El sorteo realizado en Londres determinó que ambos países se enfrentarán por los Play-offs del Grupo Mundial, además se conoció que la llave se realizará en nuestro país del 6 al 7 de marzo. ¿Vendrá Federer? Parece complicado, pues no compite en este torneo desde 2015 y además se ha mostrado en contra del nuevo formato, aunque no está descartado.
En su última participación en el torneo, Suiza se presentó con Henri Laaksonen, Marc-Andrea Huesler, Jakub Paul, Sandro Ehrat y Jerome Kym.
La llave para el equipo peruano, que derrotó a El Salvador en abril pasado por el Grupo II de la Zona Americana, será complicada, pese a que Suiza perdió 3-1 a manos de Rusia en la fase clasificatoria de la Copa Davis.
El equipo peruano, capitaneado por América Venero, estuvo conformado por Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Arklon Huertas del Pino, Conner Huertas del Pino y Sergio Galdós. El ganador competirá en las series del Grupo Mundial I en setiembre 2020 con las naciones que pierdan en la ronda de Qualifiers.