París
En la ciudad del amor, el PSG enamora a sus hinchas a punta de goles. Después de lo que parecía una inminente ruptura con Neymar y su ausencia obligada por suspensión, los actores de reparto demostraron que están listos para ser protagonistas en una obra que esperan que tenga final feliz terminando la temporada. Con todos los reflectores encima por el inicio de la Champions y con un rival de la talla del Real Madrid, los parisinos volvieron a creer en ellos mismos.
Con una actuación brillante de Di María, el Ángel goleador que enseña el camino al triunfo, el PSG se apoya en un plantel con opciones para suplir al crack brasileño o también a Edinson Cavani y Kylian Mbappé, ausentes por estar lesionados. Las oportunidades están para aprovecharse y el ‘Fideo’ puso a bailar a una defensa merengue que sigue con problemas a pesar del regreso de Zinedine Zidane, quien sigue sin encontrar solución para un plantel que parece desequilibrado.
PUEDES VER
Di María, con un zurdazo, abre el marcador a los 14 minutos para desorientar un poco más al Madrid que también llegaba sin Sergio Ramos, Modric, Isco, Marcelo o Nacho. Esperanzados en lo que podría hacer Gareth Bale –el más insistente y al que le anularon un gol por una mano previa– o Eden Hazard, se la pasaron sin golpear. Otra buena jugada colectiva termina en un colocado remate de Di María (33’) para aumentar la ventaja para los parisinos. Mientras el Real Madrid sigue pensando en las 13 ‘Orejonas’ que tiene en la vitrina, no acepta que debe cambiar para tratar de volver al nivel que los llevó a ser realeza. Poco conectados en defensa y ataque, terminan goleados con un tanto de Meunier en los descuentos para que el PSG lidere el grupo A de la Champions tras una dura lección.
En la ciudad del amor, el PSG vuelve a enamorar a sus hinchas, incluso sin sus principales estrellas. Por su parte, por el mismo grupo, el Brujas y el Galatasaray empataron sin goles, mientras que en el grupo C, el Manchester City apabulla 3-0 de visita al Shakhtar, y el Dínamo Zagreb aumenta sus chances al ganarle 4-0 al Atalanta.
Zinedine Zidane DT del Real Madrid señaló: “Nos han superado en todo, en juego, en la media, y lo que más me molesta es la intensidad. Es complicado si no entras fuerte. Han merecido la victoria”.