Cargando...
Deportes

NBA: Revelan que Shaquille O’Neal creó un código secreto para que no le pasen el balón a Kobe Bryant

¿'La camita’ en la NBA? Hace algunos días, Kobe Bryant tildó a su excompañero Shaquille O’Neil de ‘Sucio y vago’, mientras que ‘Shaq’ le recordó que nunca jugaba en equipo.

Kobe Bryant y Shaquille O'Neal
Kobe Bryant y Shaquille O'Neal

La rivalidad no cesa. Hace algunos días, el exescolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, recordó la rivalidad que tuvo con su excompañero de equipo Shaquille O’Neal. Las polémicas declaraciones de ‘Black Manta’ no cayeron bien en el expivote, quien lo acuso, nuevamente, de no jugar en equipo.

Fue precisamente por esto, que ‘Shaq’ habría creado, durante sus años en los Lakers, un código secreto para dejar de darle pases de Kobe cuando este se ponía individualista y prefería lanzar en lugar de jugar en equipo.

Así lo reveló Raja Bell, exjugador de la NBA que compartió vestuario con ‘Shaq’ durante su estancia en los Phoenix Suns. Según Bell, el gigante alguna vez le confesó que los jugadores de los Lakers manejaban una señal para no darle el balón.

Shaq me lo contó. Por aquel entonces en los Suns jugaba Gordon Giricek, que solía tirar casi cada balón que pasaba por sus manos. Poco después, Shaq empezó a decir: ‘Hey chicos, esta es la señal (y puso su pulgar hacia abajo). Cuando haga esto, no le den más el balón a Gordon’. Yo le pregunté ‘¿dónde sacaste eso?’ y él me dijo: ‘Cuando Kobe era joven solía tirar siempre, así que el resto teníamos este código universal que significaba que Kobe no debía recibir más el balón’” reveló Bell.

Si bien, Bryant y O’Neal formaron una de las parejas más demoledoras en la historia de la NBA, el temperamento de ambos, sumado a las grandes diferencias de estilo entre el rígido Kobe y la ‘alegría’ de ‘Shaq', ocasionaron distintos roces. Incluso, Peter Jackson alguna vez tuvo que intervenir para que ambos no se fueran a los puños.

Como se recuerda, durante la entrevista de hace algunos días, Kobe Bryant reveló que optaba muchas veces por no darle el balón a ‘Shaq’, “En un partido de nuestro primer año en los Lakers, en un tiempo muerto, Shaq me dijo ‘Hey, estoy libre’. Volvimos al juego y pasó lo mismo, me dijo ‘Estoy abierto’. Y luego me dijo ‘¿Vas a pasarme el balón o no?’. A lo que respondí: ‘Vete al demonio, puedes tomar el rebote si fallo mi tiro’”, aseguró la ‘Mamba Negra’.

Lo más visto

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

LEER MÁS

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League