La selección peruana no contará con su capitán Paolo Guerrero para los partidos amistosos frente a Ecuador y Brasil, respectivamente, en Estados Unidos; pero si tendrá la presencia del polifacético Carlos Ascues, quien regresa a la Blanquirroja tres años después.
El grato presente de Carlos Ascues en el Orlando City de la MLS ha sido recompensado por el estratega argentino Ricardo Gareca en su llamado a la Bicolor.
PUEDES VER: Conoce el duro grupo que le tocó a Jefferson Farfán con el Lokomotiv Moscú en la Champions League
Desde el traspié (1-0) ante Uruguay en el 2016, Carlos Ascues no lucía la indumentaria de la selección peruana y en septiembre próximo tendrá la posibilidad de ganarse, nuevamente, la confianza del estratega argentino y termine siendo una variante de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.
“No me imaginé que iba a pasar tanto tiempo para volver a la Selección. Jugar en Perú fue un retroceso porque demoró mi regreso. Esto no fue bien visto por el comando técnico”, subrayó Ascues para RPP.
“Estoy preparado para regresar. Mi idea era volver a la Selección. Por eso me fui a una liga más competitiva, para ser convocado”, añadió el futbolista para la emisora local.
Por su parte, la selección mayor de Perú jugará este 5 y 10 de septiembre en Estados Unidos, respectivamente, frente a Ecuador y Brasil. Ambos cotejos servirán de preparación con miras a las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2020.