Cargando...
Deportes

Messi queda fuera del debut del FC Barcelona en la Liga Santander 2019-2020 [VIDEO]

El FC Barcelona no solo extrañará a Lionel Messi en el partido de este viernes ante el Athletic Club, sino también al chileno Arturo Vidal y al brasileño Arthur.

Barcelona vs Athletic Club sin Lionel Messi por LaLiga Santander
Lionel Messi quedó fuera de la lista de convocados para el debut del FC Barcelona en la Liga Santander 2019-20 ante el Athletic Club. | Foto: AFP / EFE

El argentino Lionel Messi no entró en la primera lista de convocados del FC Barcelona, en la nueva Liga Santander, debido a que no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho que le impidió, incluso, participar en la estadía azulgrana en los Estados Unidos.

De esta forma, el entrenador Ernesto Valverde no contará con Messi este viernes para el debut liguero, en el partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona, que abrirá una nueva edición de La Liga.

“Será un partido complicado para empezar. Sabemos del potencial del Athletic en San Mamés. Ellos han hecho una buena pretemporada. Ejercen mucha presión arriba, tienen entusiasmo y son efectivos. Es difícil superar su primera línea de presión. Son muy solidarios”, dijo el DT del Barça en conferencia de prensa.

Messi no apareció en el entrenamiento que en la tarde del jueves realizó el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva, y en el que sí que estuvieron los jóvenes Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz, del Barça B, y Arnau Tenas, del juvenil A, informó el club.

“No vamos a arriesgas con ningún jugador y menos con Leo (Messi). Todavía no se ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco. Ha seguido un proceso de recuperación bastante bueno”, afirmó Ernesto Valverde.

Barcelona vs. Athletic Club: Lista de convocados sin Messi para el debut de la Liga Santander 2019-20

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Han quedado fuera de la convocatoria del FC Barcelona: Todibo, Arthur, Wague y Arturo Vidal, por decisión técnica; y Lionel Messi y Neto, por lesión.

Con información de EFE

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

LEER MÁS

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Deportes

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos