Presión. Patear un penal nunca fue tan difícil como lo vivió en carne propia un jugador brasileño. En un barrio del país de la Verdeamarela un futbolista fue amenazado con un arma de fuego antes de su disparo decisivo desde los doce pasos. El video se ha vuelto viral en Youtube.
Este duelo se disputó en una loza deportiva; todo inició luego de una falta dentro del área que fue sancionada con penal a favor del equipo amarillo. Uno de sus integrantes se dispuso a ejecutar la pena máxima pero no contaba con que la presión iba a tener un tinte de amenaza de muerte. Los aficionados de ambos equipos ocuparon buena parte del terreno de juego haciendo estrecho el espacio para que se ejecute el disparo. Los delegados del campeonato pusieron orden haciendo retroceder a los invasores tal y como se muestras en el video de Youtube.
La presión para el lanzador inició luego de que unos hincha del conjunto ‘verdinegro’ comenzaron a insultarlo e incluso recurrieron a los golpes. En el video de Youtube, que tiene una duración de casi 1 minuto y 30 segundos, se observa a un rival hablándole al oído.
Sin embargo, esas acciones no fueron nada a lo que se vio después. Cuando el jugador tomó vuelo para patear el penal uno de los contrarios sacó una pistola y apuntó en dirección al balón. Nadie hizo nada y el jugador terminó estrellando el balón en uno de los postes. El video de Youtube termina con la celebración del conjunto ‘verdinegro’ que lograron su cometido, aunque por la vía de la amenaza y violencia.