Miguel Trauco fue presentado este martes como nuevo fichaje del Saint Étienne de Francia por las próximas tres temporadas (2022). El futbolista de 26 años tendrá su primera experiencia en Europa después de dejar el Flamengo de Brasil tras dos temporadas y media donde no pudo consolidarse dentro del equipo titular.
La decisión del mejor lateral izquierdo de la Copa América 2019, elegido por la Conmebol tras quedar como subcampeón del torneo, alegró a todos los miembros del comando técnico de la selección peruana. Néstor Bonillo, asistente de Ricardo Gareca y preparador físico de la Bicolor, destacó la elección de Trauco de irse a militar a la liga francesa.
“A medida que nuestros futbolistas vayan pasando a instituciones de prestigio, se siente gratificado porque van evolucionando en sus carreras”, dijo Bonillo a RPP. “En el caso de Trauco es una satisfacción, es un jugador que ha tenido varias propuestas. Saint Étienne es un equipo importante de Francia que se está haciendo una liga competitiva”, agregó.
También Néstor Bonillo se refirió al préstamos de Cristian Benavente al Nantes francés tras jugar los últimos seis meses en el Pyramids de Egipto. El preparador físico aseguró que la Ligue 1 le aportará otro roce internacional.
“En el caso de Cristian Benavente salió de Egipto que es una liga que no ofrecía las mejores posibilidades de desarrollo y pasó al Nantes que terminó a mitad de tabla del año pasado y tiene un muy buen nivel de competencia”, finalizó.