Cargando...
Deportes

¿Quién es Julio Julián? Conoce al narrador que se ganó el cariño de los televidentes de los Panamericanos [FOTOS]

Conoce más a Julio Julián, el periodista deportivo de la ‘vieja escuela’ que dio cátedra en la transmisión de los Juegos Panamericanos 2019.

En los Juegos Panamericanos 2019, la atención se direccionó hacia nuestros deportistas que compiten en las diversas disciplinas. Algunos pudieron conseguir medallas mientras que otros dieron su mejor performance en su campo. Mientras iban evolucionando algunos atletas se volvían protagonistas, pero no fueron los únicos. Un personaje sobresalió en la transmisión de Latina TV, un narrador hizo gala de su experiencia y se ganó el respeto y admiración de los televidentes. En la siguiente nota conoce a Julio Julián, el periodista que dio una clase maestra en Lima 2019.

Según cuenta una usuaria de Twitter, el nombre verdadero del experimentado reportero es Julio Julián Adams, pero no usaba su verdadero apellido ‘para no hacerle publicidad a una empresa de goma de mascar’. Es por eso que su nombre ‘artístico’ es Julio Julián Figueroa.

Julio Julian Adams

El periodista fue tendencia en redes sociales luego de narrar la final del tiro modalidad skeet, donde el peruano Nicolás Pacheco le dio al Perú una medalla de bronce. “Vamos Pachequito”, “very good”, fueron algunas frases que soltó para ir imponiendo su sello en la transmisión de los Juegos Panamericanos 2019. Los televidentes se quedaron enganchados con su trabajo al aire por la pasión que le ponía en cada segundo. Luego, empezaron a indagar un poco más de su trayectoria.

Julio destacó en Radio Callao en los años 90, a través de las ondas de dicha casa radial llevó emociones cuando le tocaba narrar box, vóley, baloncesto y tiro. También hizo coberturas a los campeonatos que organizaba la ADECORE.

Julio Julián se ha ganado el respeto de las nuevas generaciones, que poco o nada, conocían de su amplia trayectoria en el periodismo deportivo peruano. Un grupo pide que se mantenga en el canal al pie de la cancha llevando los reportes en vivo.

El excongresista y periodista deportivo, Alberto Beingolea, celebró su incursión televisiva en los Juegos Panamericanos 2019 con la siguiente frase vía Twitter.

“Un grande JJ. Referente radial de los periodistas de mi generación y años después, integrante del equipo de Goles en Acción”, escribió.

En la TV actual se hizo presente con un imagen que rompió esquemas, sus llamativos bigotes, lentes, boina que sumado a su experiencia se ganó el cariño de los espectadores.

Juegos Panamericanos 2019: Julio Julián Adams el reportero de Latina TV que se ganó la admiración de los televidentes.

Lo más visto

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

LEER MÁS

Eddie Fleischman no se hace dramas y minimiza salida de Jorge Fossati de Universitario: "Tienen la oportunidad de dar un salto de calidad"

LEER MÁS

Selección Peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''