No pudieron tolerarlo más. Asistentes al encuentro disputado entre la selección peruana Sub 23 y su similar de Jamaica por los Juegos Panamericanos Lima 2019 abandonaron el Estadio de San Marcos luego que el delantero Deshane Beckford sellara con su doblete el 2-0 para los centroamericanos.
Los dirigidos por Nolberto Solano se jugaban su última opción para clasificar a la siguiente etapa de la disciplina pre olímpica luego que en horas de la mañana el combinado uruguayo se impusiera por 3-0 ante Honduras, dejando el camino libre para que Perú avance siempre y cuando goleara a Jamaica.
Sin embargo, nadie contaba con que el joven delantero Beckford, atacante jamaiquino del Montego Bay United FC de su país, estuviera con la pólvora encendida y en menos de cinco minutos a los 56’ y 61’ ahogara todas sus esperanzas con dos magistrales desbordes por izquierda que culminaron con las redes del arco nacional infladas.
Los asistentes al encuentro, visiblemente ofuscados por un resultado impensado ante un equipo que históricamente no ha sido protagonista del torneo, decidieron dar un paso al costado y pudo verse en cámaras cómo un gran número de ellos abandonó las graderías del coloso sanmarquino.
Con este resultado, Perú queda eliminado de local en primera fase de los Juegos Panamericanos 2019, ocupando el último lugar de su grupo detrás de Jamaica luego de haber cosechado únicamente un punto de los nueve disputados. En tanto, Uruguay y Honduras accedieron a la siguiente fase.