La selección peruana sub-23 perdió la gran oportunidad de lograr sus primera victoria en los Juegos Panamericanos 2019; sin embargo, Honduras empató el marcador al último minuto, en medio de polémica por el excesivo tiempo añadido.
El técnico de la Bicolor, Nolberto Solano, no soportó que el árbitro se haya pasado del tiempo agregado que había dado (5′) y, al finalizar el partido, fue a reclamarle con un elevado tono de voz y con gestos de molestia.
Tal y como se pueden ver en las imágenes, Ñol Solano y los jugadores de la selección peruana tuvieron que ser separados por los efectivos de seguridad para poner a salvo al juez principal.
Luego del momento agitado que dio el término del compromiso, Nolberto Solano dio la cara e hizo un análisis sobre el empate que complica a la selección peruana de fútbol masculino en su objetivo de continuar en los Juegos Panamericanos 2019.
“Esto es un desazón para todos. Fue un golpe duro porque es partido estaba prácticamente controlado y lastimosamente el nerviosismo de último minutos nos desiquilibró a todos”, empezó diciendo Solano en la conferencia de prensa tras el Perú vs. Honduras.
“No quiero poner una excusa, y no me gusta a hablar de los árbitros, pero creo que el partido ya había terminado. Esto es una lección para los chicos, que hasta que el referí no termine el partido, no se puede dejar la concentración debida”, agregó el exfutbolista y excapitán de la selección peruana.
PUEDES VER Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 respondió a la crítica de diario chileno