Cargando...
Deportes

La promesa de Diego Elías tras obtener la medalla de oro en Lima 2019

El padre del ganador de Squash en los Juegos Panamericanos 2019 afirmó que seguirán trabajando para llegar a lo más alto del mundo.

Juegos Panamericanos Lima 2019
Diego Elías consiguió la tan ansiada medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: Rodolfo Contreras)

Diego Elías se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras derrotar al colombiano Miguel Rodríguez. El padre del ganador, aseguró que la final fue muy intensa.

“A ese colombiano para matarlo hay que matarlo tres veces, es más duro... en el momento del partido pasa de todo por la cabeza, pero yo tenía confianza en que Diego estaba bien preparado y mentalmente fuerte para poder sacar el partido y felizmente lo hizo”, aseguró Elías a TV Perú.

En la final individual de Squash por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, Diego Elías derrotó por 3-1 al colombiano Miguel Rodríguez. Las puntos fueron 11-6, 7-11, 12-12, 11-9.

“Nosotros planteamos bien el partido, sabíamos que estábamos en cancha fría, Diego tenía más control de la bola, en canchas de calor o altura el colombiano es un jugador implacable, pero aquí con la cancha fría y el control que tiene Diego Elías sabíamos que podíamos hacer daño jugándola adelante, entramos con todo a esa estrategia y felizmente nos dio resultado”, señaló José Manuel, entrenador de su hijo.

“Nosotros no paramos hasta que seamos campeones mundiales. Diego ya fue dos veces campeón mundial junior y ahora va a ser campeón mundial de mayores, tenlo por seguro”, señaló Elías.

“Viene el tour mundial que empieza en septiembre. Comenzamos en San Francisco, luego el US Open en Philadelphia, después vamos a Qatar, Egipto, Nueva York... hay que seguir viajando y mejorando el ranking”, indicó el entrenador de Diego Elías.

Lo más visto

Sporting Cristal presenta a Gabriel Santana y Julio César Uribe anuncia llegada de 2 extranjeros más: "El próximo año será como lo queremos"

LEER MÁS

Estados Unidos cayó ante Francia por 79-89 y quedó eliminado del Mundial de Básquet 2019

LEER MÁS

Mascherano anunció cuándo se retirará de la selección argentina

LEER MÁS

Néstor Gorosito rompe su silencio tras su salida de Alianza Lima y se queja sobre venta de Erick Noriega: "Era un jugador importantísimo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Néstor Gorosito rompe su silencio tras su salida de Alianza Lima y se queja sobre venta de Erick Noriega: "Era un jugador importantísimo"

Pedro Gallese rompe su silencio y revela por qué ficho por Deportivo Cali: "Es un club con ganas de levantarse"

Bolívar goleó y dominó a Blooming en la semifinal de la Copa Paceña 2025: el ‘Libertador’ enfrentará a Nacional Potosí en la final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Ciro Castillo se pronuncia por primera vez desde la clandestinidad y rechaza investigación fiscal

La Libertad: sicarios asesinan a regidora cuando participaba de una chocolatada

Deportes

Néstor Gorosito rompe su silencio tras su salida de Alianza Lima y se queja sobre venta de Erick Noriega: "Era un jugador importantísimo"

Pedro Gallese rompe su silencio y revela por qué ficho por Deportivo Cali: "Es un club con ganas de levantarse"

Bolívar goleó y dominó a Blooming en la semifinal de la Copa Paceña 2025: el ‘Libertador’ enfrentará a Nacional Potosí en la final