Kylian Mbappé dejó una gran impresión con su presentación en Rusia 2018. Posteriormente, realizó un buen trabajo con el PSG y estos resultados le han servido para ser tomado en cuenta por importantes equipos como el Manchester City y el Real Madrid.
Esto representa una amenaza al PSG, equipo que está dispuesto a darle un exorbitante salario a Kylian Mbappé con tal que continué jugando para el cuadro francés. De acuerdo con el diario inglés “The Sun”, el jugador de la selección francesa tendría un sueldo de 950 000 euros por semana para lograr el objetivo principal del equipo; es decir, alzar la Champions League.
El nuevo monto que recibiría Kylian Mbappé implica que pasará a ganar 135 714 euros por día, 5654 por hora o 1.57 euros por segundo. Eso tan solo representa una remuneración básica porque a esta se le tienen que sumar los premios por objetivos logrados y los derechos de imagen y publicidad.
Si bien es cierto el contrato de Kylian Mbappé vence en 2022, el PSG no tendría ningún inconveniente en modificar sus condiciones con tal de evitar que se vaya a otros equipos europeos. De esta forma, el francés pasaría a ser el futbolista mejor pagado del mundo.
Kylian Mbappé tiene 20 años y es de ascendencia de Camerún y Argelia. Llegó al PSG después de su intachable aparición en el Mónaco, donde disputó 3 temporadas y anotó 27 goles en 60 partidos. Su gran desempeño motivó al equipo francés a pagar 135 millones de euros por su pase en 2017.
Con la posible salida de Neymar y Cavani del PSG, el gatarí Nasse Al-Khelaifi busca garantizar la estadía de Kylian Mbappé y de esa forma lograr el objetivo principal del cuadro europeo: la ‘orejona’ de la Champions League.