“El reclamo de la AFA va a tener la respuesta adecuada”, manifestó el director de Competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Hugo Figueredo, durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Esto tras los duros reclamos de la Asociación de Fútbol Argentino ante el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el encuentro ante Brasil. La entidad protesta por las dos jugadas reclamadas por los jugadores de Argentina como penaltis que no fueron consultadas con el VAR.
PUEDES VER Argentina vs. Brasil: Medio brasileño denuncia que comunicación árbitro-VAR sufrió interferencias
Figueredo indicó que se dará “una respuesta adecuada" y “en los niveles esperados” debido al desempeño del ecuatoriano.
La AFA solicitó también un informe detallado a las empresas encargadas del sistema de videoarbitraje para determinar si hubieron problemas con su funcionamiento durante el partido disputado en Belo Horizonte.
Trascendió en la prensa argentina que los equipos de comunicación de la escolta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pudieron interferir en el sistema usado por los árbitros.
Aquel día el mandatario asistió al estadio Mineirao y recorrió la cancha en el entretiempo.
“El reclamo de la AFA será atendido en los niveles esperados, en las áreas que corresponden, en este caso Secretaría General y Presidencia”, aseguró Figueredo, sin ofrecer más detalles.
El anuncio se da a tan solo 24 horas del partido por el tercer puesto entre Argentina y Chile a disputarse en Sao Paulo. Ambas selecciones también disputaron las dos últimas finales.