Cargando...
Deportes

Escucha el relato chileno de la clasificación de Perú a la semifinal de la Copa América

Conoce cómo Chile vivió la tanda de penales del Perú vs. Uruguay y cuáles fueron las impresiones del próximo rival de la bicolor en el certamen continental.

Relato chileno de la victoria de Perú a Uruguay
Relato chileno de la victoria de Perú a Uruguay por la Copa América 2019.

La victoria de la selección peruana a Uruguay no solo generó emoción en territorio nacional y charrúa, pues Chile estuvo pendientes del equipo que será su próximo rival en la etapa semifinal de la Copa América y esta fue la narración en la televisión de un canal sureño, ¿qué fue l oque dijeron?

El Canal 13 de Chile estuvo al tanto del enfrentamiento entre Perú vs. Uruguay en los cuartos de final del certamen, y tras conocer que la roja se enfrentará a la bicolor en la siguiente ronda, el relator del compromiso recordó el duelo que tuvieron en la edición del 2015.

"¡Perú a la semifinal! ¡Perú será rival de Chile en la semifinal! ¡Como el 2015 en Santiago! ¡Perú nos regala otro Clásico del Pacífico! Será el miércoles en la ciudad de Porto Alegre. ¿Quién lo iba a pensar?”, manifestó el periodista chileno después del tanto ejecutado por Edison Flores.

Además, el relator chileno enfatizó en la situación que atravesó la selección peruana luego de ser vencida por la Brasil en una goleada (5-0) que por poco deja afuera a la blanquirroja de la Copa América 2019, sin embargo, reconoció que el encuentro que se avecina en semifinales será de vida o muerte.

“Hace unas semanas tenían prácticamente las maletas hechas con cinco goles de parte de Brasil. Y ahora el fútbol como en la vida tiene revanchas. ¡Qué lindas semifinales tenemos, pura tradición!", expresó.

Por otro lado, reconoció el trabajo de Edison Flores al ejecutar el último penal de los peruanos y lo comparó con el capitán de la roja, Alexis Sánchez. “Esta es una responsabilidad responsabilidad enorme. Este es el Alexis Sánchez de Perú, el amigos de todos los peruanos”, sentenció.

La selección chilena se medirá contra la selección peruana en un nuevo Clásico del Pacífico en la semifinal de la Copa América 2019 el próximo miércoles 3 de julio. El vencedor de este duelo, chocará ante Brasil o Argentina.

Lo más visto

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

LEER MÁS

Alianza Lima - Juan Pablo II: fecha, hora y canal del partido por fecha 8 de la Liga 1

LEER MÁS

Selección peruana anuncia su primera baja para disputar partidos amistosos: Renzo Garcés fue desconvocado por lesión

LEER MÁS

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal