El encuentro entre la selección peruana de fútbol frente a la uruguaya, como parte de los cuartos de final de la Copa América 2019, tuvo a Luis Suárez como uno de los principales protagonistas, no solo por su desenvolvimiento en las canchas, sino por el penal errado en la tanda de penales que terminó condenando a los “charruas”
El delantero uruguayo, tras los penales, no pudo contener el llanto al finalizar el encuentro. A pesar de que sus compañeros e, incluso, diversos jugadores de Perú traten de alentarlo, no pudieron animar al “Pistolero”.
Después de concluido el encuentro, Luis Suárez pudo brindar una entrevista para diferentes medios. Aunque se le notaba triste, el jugador uruguayo trató de explicar la razón por la que envió el penal al lado que disparó, además de brindar mensajes de positivismo.
“Le quise pegar arribe pero fuerte, sabiendo que el golero me conoce, pero también me estaba regalando el otro palo, por la forma en que le pegué el otro día y bueno, pensé que se iba a ir ahí”, señaló el atacante del FC Barcelona.
Además, Suárez trato de ser positivo. “A pesar de haber perdido por penales, este resultado es injusto. Creo que es la primera vez que me toca una situación así, pero hay que levantar la cabeza y seguir”, indicó el “charrua”.
De esta manera, Uruguay finaliza su participación en la Copa América 2019, mientras que Perú deberá enfrentar a Chile en las semifinales de este torneo continental el miércoles 3 de julio a las 7:30 de la noche.
La primera semifinal de la Copa América 2019 será disputada entre la anfitriona Brasil contra la selección de Argentina. Este clásico tiene pronóstico reservado y se jugará el martes 2 de junio en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.