Cargando...
Deportes

Copa Bicentenario: El campeón Binacional sacó brillo ante Melgar

Sur. Melgar y Binacional se midieron anoche resultando ganador el segundo por 1-0. Collazos hizo el gol en la paridad. Melgar jugó con un jugador menos en casi todo el partido.

larepublica.pe
clásico. Collazos fue en busca de sus compañeros, para que hagan su tradicional festejo.

Jorge Jiménez

Binacional le sacó lustre a su título de campeón ganando a Melgar en la Copa Bicentenario.

Los equipos del sur se han acostumbrado a protagonizar emocionantes compromisos. Lo cierto es que este año el que manda es Binacional, que no sabe lo que es la derrota ante los rojinegros.

PUEDES VER: Binacional no mirará al extranjero

A pesar de tener un hombre menos rápidamente, por la expulsión de Tandazo, Melgar siempre propuso ataque. Inclusive con diez, como suele darse en ocasiones, generó más peligro que el rival y mereció irse al descanso con el marcador a favor.

El gran sacrificado de la noche, tal como sucedió en el Apertura, fue Bernardo Cuesta, quien se fajó solo en la delantera y con el apoyo de siempre en la marca.

Al frente, estuvo el campeón que esperó, analizó y trató de dar golpes, cuando la pelota llegó a los pies de Polar o con Vergara. Poco fue lo que mostró el equipo de Arce en la primera mitad, pero en la segunda aprovechó la superioridad numérica y atacó por todos los frentes.

Si con Gómez e Hinostroza en el campo Melgar mostró poco, fue peor con el ingreso de Romero y Arakaki. No hubo creación en el medio campo y la ineficacia para definir fue otro rival para los locales.

El gol juliaqueño vino desde la banca, con el colombiano Collazos. Es un triunfo que motiva a los campeones y que llama a la reflexión al entrenador Diego Osella, que entrenó, debutó y perdió.

El hincha gritó desde las tribunas: ¡Osella, purga y refuerzos urgentemente!