La imagen del 6 de diciembre del 2018 sigue viva en varios hinchas de FBC Melgar. Un disparo rojinegro cruzó la línea de gol, pero no fue convalidado por ninguno de los jueces. El tanto no cobrado hubiera aumentado la ventaja de Melgar sobre Alianza Lima. Al término empataron y el Dominó quedó eliminado por penales, perdiéndose la final. El VAR o videoarbitraje, utilizado -y criticado- en estos días en la Copa América, habría cambiado la historia.
Uno de los partícipes de aquella noche fue Giancarlo Carmona. El popular “Barney” está a favor del VAR por un sentido de justicia, más allá de las críticas que señalan que las revisiones por video quitan ritmo y esencia al deporte rey.
PUEDES VER: Osella llega con nuevo estilo a Melgar
“En lo personal me parece justo, me puede hacer ganar o perder un partido, pero en base a la justicia”, sentenció el lateral Dominó, quien ayer entrenó desde las 8 horas junto a sus compañeros en el estadio Melgar.
Luego de la práctica, el escenario fue sede del Campeonato de Atletismo para Personas con Habilidades Especiales. Los participantes se tomaron fotos con sus jugadores preferidos, donde Giancarlo Carmona demostró que se ganó el corazón de los chicos.
Este sábado a las 8 p.m. en el estadio de la Unsa, Melgar recibirá a Binacional por la Copa Bicentenario. Será la primera prueba para el nuevo DT Diego Osella.