
Además de las bebidas en botella de plástico o de vidrio, es común encontrar en las tiendas la presentación enlatada de las mismas. Ya sea una cerveza, una gaseosa o un trago corto, estos refrescos embotellados suelen ser una opción más cómoda para transportarlas, ya que, al ser más pequeñas, suelen conservar su temperatura fría durante más tiempo. Pero ¿sabías que estos envases requieren de un método de limpieza adecuado antes de ser consumido?
La mayoría de personas optan por limpiar la lata de cerveza o gaseosa con una servilleta, la manga de su ropa, o simplemente con las manos, antes de abrirla. Sin embargo, aunque esta acción puede brindar una sensación de tranquilidad, puede no ser conveniente, pues si bien la superficie luce impecable y libre de polvo, esto no es suficiente para desinfectarlo por completo.
Según explicó el portal web español Consumer, página enfocada en seguridad alimentaria, antes de consumir una lata de bebida, lo recomendable es lavar con agua y detergente la zona de la abertura. De esta manera, el envase estará completamente desinfectado y libre de microorganismos que pudieron asentarse debido a su exposición con el exterior.
Antes de consumir una bebida enlatada es recomendable lavarla. Foto: La República
Asimismo, si vas a comprar un paquete sellado de bebidas enlatadas, es preferible realizar el mismo método de higiene como un acto de prevención. En caso no tengas a la mano estos materiales de limpieza, puedes optar por rociar un poco de alcohol en la zona. Así te aseguras de eliminar por completo las bacterias de la lata.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90