Tener un seguro de salud en la actualidad te ayudará a estar protegido y prevenir riesgos de vulnerabilidad inmediata frente a distintas enfermedades, incluso es un aliado para la protección de la vida de las familias, sobre todo en tiempos donde la salud se ha convertido en un privilegio para los no asegurados.
El seguro puede ser del Estado o privado. Cualquiera de estos brinda coberturas distintas orientadas a las necesidades de integridad y bienestar de los asegurados.
En los últimos gobiernos, se ha hecho ciertos esfuerzos para que la protección en salud llegue a más niñas/os, hombres y mujeres a nivel nacional, pero aún es insuficiente.
Si quieres comprobar si cuentas con algún tipo de seguro de salud, sea del SIS, EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, empresa prestadora de salud (EPS) o en cualquiera de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud existentes, puedes consultarlo en el siguiente enlace: Resuelve - SuSalud, en el que deberás rellenar los datos que te piden.
PUEDES VER: ¿Cómo saber si tengo SIS gratuito?: consulta AQUÍ si estás afiliado al Seguro Integral de Salud.
Los seguros de salud en Perú son:
Podrás consultar si cuentas con un seguro de salud si al menos tienes uno de los siguientes documentos de identidad:
Los datos solicitados en la plataforma Resuelve también se pueden imprimir para que los tengas a la mano. Foto: captura de la plataforma de SuSalud
En general, hay dos tipos de seguro de salud: los integrales y los específicos.
Un seguro de salud es un servicio que te permitirá estar protegido y cubierto ante cualquier accidente o eventualidad. Referencia del Hospital Bicentenario de Chota. Foto: cortesía/LR