Windows 11 llegará con numerosas sorpresas, así como cambios importantes en la interfaz. Además de los nuevos íconos y el rediseño en la barra de tareas, Microsoft prepara una modificación en un apartado muy temido por los usuarios: la ‘pantalla azul de la muerte’.
La preview del sistema operativo de la empresa con sede en Redmond muestra una variación en la conocida ‘pantalla azul de la muerte’. Esta será la primera gran actualización que recibirá este apartado desde que la compañía fundada por Bill Gates agregó una cara triste y códigos QR.
La ‘pantalla azul de la muerte’ (BSOD, por sus siglas en inglés) es el nombre que recibe la notificación que muestra Windows al no poder recuperarse de un error del sistema. Cuando aparece esta advertencia en el monitor, el usuario no podrá utilizar el dispositivo y perderá todo el contenido de la sesión.
De acuerdo con la página de soporte de Microsoft, la pantalla azul de la muerte puede manifestarse luego de una actualización del sistema operativo o tras la instalación de software de terceros, como antivirus y drivers. Asimismo, la compañía indica que este fallo puede tener origen en un hardware externo.
“Un error de pantalla azul (también llamado “error de detención”) puede ocurrir si algún problema hace que el dispositivo se apague o reinicie inesperadamente. Podría aparecer una pantalla azul con un mensaje que indica que tiene un problema y debe reiniciarse”, se lee en el portal oficial.
The Verge, medio especializado en tecnología, reportó que en la versión preliminar de Windows 11 la pantalla que alerta de un error crítico en el funcionamiento del sistema pasará de azul a negro.
Hasta el momento, dicho cambio es la única modificación que sufrió la BSOD, debido a que el resto del mensaje sigue siendo idéntico al de Windows 10. Microsoft no emitió algún pronunciamiento sobre esta actualización. De igual manera, se desconoce si esta variación seguirá presente en la versión final, que estará disponible desde octubre del presente año.
Pantalla de la muerte de Windows 11. Foto: The Verge