El programa 120 a los 65, que consiste en la entrega de bonos de B/120 a los adultos mayores de 65 años que no cuenten con jubilación o pensión, se encuentra de vuelta en este 2024 en Panamá. El Mides confirmó que se abrieron las inscripciones de este beneficio para los millones de panameños inscritos. En la siguiente nota, conoce cuándo inicia y cuáles son los requisitos para inscribirse.
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A través de un comunicado, el Mides confirmó que el programa 120 a 65 se encuentra abierto para las inscripciones en cualquier momento. Los interesados pueden acercarse en las direcciones regionales, provinciales y comarcales del Mides para comenzar con el proceso de inscripción.
Este proyecto forma parte del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) del Ministerio de Desarrollo Social. En que los mayores de 65 años y que se encuentren en condición de riesgo y vulnerabilidad serán los que reciban su bono.
El desembolso para este año es de 58,9 millones de dólares, beneficiando a 156.609 panameños. Foto: La Prensa Panamá
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De acuerdo con la ley 86 de 2010, para recibir los 120 balboas, la persona debe cumplir ciertos requisitos, si aspira a inscribirse en el programa. Los cuales son:
Los panameños que no logren asistir a los centros de pagos en efectivo dentro de los días habilitados, deberá presentar un reclamo a la sede más cercana del MIDES. En ella, debe adjuntar los comprobantes que aclaren los motivos por los cuales no pudo asistir.
Tras solicitar el reclamo, la entidad estatal, validará las razones y determinará si corresponde el pago o no.