Cargando...
Datos LR

Ni Tinder ni OkCupid: esta es la app de citas que más descargaron los peruanos en 2023

Aunque Tinder es la plataforma más usada en el mundo, con más de 530 millones de descargas, y la preferida en América Latina, el Perú es el único país de la región en usar una aplicación diferente.

Tinder | Badoo | Bumble | app de citas | Perú
Ni Tinder ni OkCupid: la app de citas que más descargaron los peruanos en 2023. Foto: Composición LR istock / getti images / okcupid / tinder

El aumento del uso del internet ha ocasionado que, ya sea para encontrar el amor verdadero o un encuentro casual, miles de personas en el mundo usen aplicativos de citas como su principal herramienta para conocer personas y aunque Tinder es la plataforma con más usuarios a nivel mundial, con más de 530 millones de descargas, en el Perú no es el caso.

A diferencia de otros países de América Latina como México, Colombia, Argentina, Ecuador, Chile y Brasil, que prefieren a la app más descargada en todo el mundo como su herramienta principal para conocer personas, los peruanos no siguen la corriente y optan por otro aplicativo para encontrar pareja. ¿De cuál se trata?

¿Cuál fue la app de citas más descargada en Perú en 2023?

Aunque la app con el logo de la llama registró 58 millones de descargas en 2023, el último reporte del portal estadístico alemán Statista Digital Market Insights señaló más bien a Badoo como la aplicación más usada por los peruanos para buscar pareja el año anterior. Esta plataforma cuenta con más de 100 millones de descargas en Play Store de Google, mostrando un crecimiento exponencial desde sus inicios en 2006.

A diferencia de otros sitios, no se necesita hacer ‘match’ para entablar conversación con otros usuarios, lo que facilita el contacto con la persona que se está interesado. Asimismo, la app menciona en su sitio web que usan tecnología para evitar las cuentas falsas, fraudulentas o spam.

Gráfico de aplicaciones más usadas por latinoamericanos para buscar pareja. Foto: Statista.

Sin embargo, Perú no es el único país en el que sus habitantes prefieren a Badoo como la plataforma de citas predilectas, esta app también tiene importante presencia en países de Europa del Este como República Checa, Polonia o Ucrania.

Tinder, por su parte, mantiene su liderazgo en la mayoría de países del mundo, con una presencia importante en América Latina y en Europa occidental, donde es la aplicación más usada en Italia, Suiza, Francia, España y hasta Sudáfrica.

Bumble y la iniciativa femenina

Del otro lado, Bumble se ha consolidado como la plataforma más descargada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otras naciones de Europa. A diferencia de las otras apps de citas mencionadas, en esta las mujeres son quienes deben tomar la iniciativa.  

PUEDES VER: Hombre descubre infidelidad de su esposa por frase que sus loros repetían: caso es viral

Apps de citas más descargadas en el mundo. Foto: TKM.

En Asia, Soul es la más usada en China; seguido por Litmatch, con presencia en países de Asia-Pacífico; Hinge en Australia, que usa algoritmos para priorizar la calidad sobre la cantidad de emparejamientos; y SweetMeet.

Según las proyecciones de la encuestadora internacional, las aplicaciones de citas podrían sobrepasar los 595 millones de usuarios este año, lo que refleja los cambios que han tenido las personas en relación con su vida social y sentimental, con el cada vez más frecuente uso de las herramientas virtuales.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Soñar que estás embarazada: conoce qué significa este interesante sueño

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Estas son las interpretaciones más comunes

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?, ¿será un mal presagio?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico