Esta verdura verde es capaz de aliviar los malestares estomacales ocasionados por la mala digestión y, en esa línea, ayuda a expulsar las flatulencias que se acumulan en el intestino grueso, liberando nuestro sistema y previniendo la hinchazón y el dolor abdominal. Los gases se originan producto de la digestión y fermentación de los alimentos que el organismo no ha logrado digerir por las bacterias allí alojadas, menciona Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Es completamente normal que al ingerir ciertos alimentos, según las condiciones en que los comamos sintamos hinchazón; sin embargo, hay algunos ingredientes que, al ser incluidos en nuestra dieta que nos ayudarán a reducir los gases. En específico, nos referimos al brócoli. Aunque esta verdura es conocida por ser uno de los varios suplementos causantes de las flatulencias, lo cierto es que cuando su cocción viene acompañada de ciertas plantas o hierbas aromáticas, ayuda a reducirlas. Las que más destacan son el anís, hinojo, comino o cilantro, menciona el blog La Zarola.
Esto debido a que una de sus propiedades tiene que ver con evitar el estreñimiento. Asimismo, su consumo se recomienda a aquellas personas con patologías cardíacas, pues ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares por su alto contenido en vitamina K y sulforafano. Diego Moreno, investigador del CEBAS-CASIC, Instituto de investigaciones en España, afirma que el brócoli también favorece la aportación de selenio, glucosinatos, flavonoides, entre otros nutrientes que concentran una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del organismo.
El brócoli fortalece tu sistema inmune y acelera tu metabolismo. Foto: difusión
PUEDES VER: Elimina el sarro dental de forma natural consumiendo estas frutas
De igual manera, como cualquier otro alimento que se busca incluir en la dieta diaria, es importante consultar a tu médico tratante o nutricionista cuál es la mejor manera de consumirlo. La información brindada líneas arriba es una recomendación general y no sustituye la asesoría médica.