Los alimentos que comemos a diario influyen de manera directa en nuestra salud física y mental. Las propiedades nutricionales de algunos de ellos los han convertido en insumos clave que no pueden faltar en una dieta equilibrada. En esa línea, expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard crearon 'El plato para comer saludable', una guía para preparar platillos saludables y balanceados a la hora de las meriendas.
El famoso método Harvard, creado por expertos de dicha institución, tiene como principal objetivo comer saludable en todos tus platillos sin tener que preocuparte por las calorías de cada alimento. Incluso, se ha demostrado que lo más importante en una dieta saludable son las raciones y cantidades en cada plato.
El método del plato de Harvard distribuye los alimentos de forma bastante equilibrada. La división está hecha en cuatro partes y está compuesta por verduras, frutas, proteínas saludables y granos integrales. Asimismo, es importante que todas las meriendas estén acompañadas de un vaso de agua.
PUEDES VER: Estos son los alimentos que debes incorporar a tu dieta para generar colágeno en tus rodillas
Plato para comer saludable de Harvard. Foto: difusión
Esta viñeta con forma de plato pretende ser una herramienta en la educación nutricional de chicos y grandes. Es importante conocer que no es necesario que todas nuestras comidas sean repartidas obligatoriamente como lo indica la imagen, mas si es importante conocer la distribución ideal de los diferentes grupos de alimentos en tu dieta.
La Universidad de Harvard ha alabado las bondades nutricionales de este alimento y lo ha recomendado como un suplemento natural saludable para consumir a diario. Se trata de las legumbres.
Estudios científicos han arrojado que este superalimento está asociado con la reducción del colesterol y con una mejor protección cardiovascular. Opciones como las lentejas, garbanzos, judías blancas y guisantes convierten cualquier plato en uno nutritivo e indispensable en las dietas de todas las personas, apunta Harvard.
Legumbres secas. Foto: difusión
El método del plato de Harvard es una herramienta que te permite diseñar de manera visual una variedad de paltos equilibrados según tu gusto. Consiste en repartir los alimentos de un platillo en diferentes porciones: 50% frutas y verduras + 50% proteínas + 50% granos integrales.