Los gases intestinales son un problema bastante frecuente que afecta a un gran porcentaje de la población. Aunque son varias causas que los generan, en la mayoría de casos, tener el abdomen hinchado y lleno de flatulencias se debe a los alimentos que ingerimos, de los cuales podemos tener alguna sensibilidad en especial. Si prescindimos de estos o los consumimos de manera esporádica, se disminuirá la conocida barriga hinchada. Conoce de cuáles se trata en la siguiente nota.
Tener gases con frecuencia pueden ser un signo de alteración digestiva. Foto: composición LR/Medical News Today
Los gases, al igual que su expulsión a través de eructos o flatulencias, son algo normal, puesto que aparecen por el proceso de la digestión. Estos ingresan al tubo digestivo cuando se traga aire o cuando las bacterias en el intestino grueso descomponen ciertos carbohidratos que no se han digerido.
Es muy probable que una persona tenga más síntomas de gases si traga más aire o consume mayores cantidades de alimentos y bebidas específicas.
Estos alimentos hacen que tu cuerpo produzca más flatulencias que de costumbre. No obstante, realizando algunos cambios en tus hábitos alimenticios, puedes disminuir la frecuencia de estos gases.
PUEDES VER: Sana heridas, evita la caída del cabello y fortifica los dientes: ¿de qué VITAMINA se trata?
Hay que consumir estos alimentos de manera no muy constante debido a la alta cantidad de gases que producen. Foto: Porlavision
Para eliminar los gases causados por una mala digestión, alimentación inadecuada, estrés, etc. puedes probar las siguientes actividades: