Si queremos pagar por un servicio y no contamos con dinero en efectivo, solemos preguntar si la persona tiene Yape o Plin. Por mucho tiempo, desde que se inventaron ambos, ha sido un gran problema si dos personas tienen diferentes aplicativos de distintos bancos. Sin embargo, eso se acabó hace poco, puesto que una persona, al menos desde Yape, puede transferir hacia Plin y viceversa. En esta nota te contamos cómo es el procedimiento para transferir dinero de Yape a Plin, si hay algún costo o no, y cuánto es lo máximo que se puede enviar.
Sí, cualquier usuario de Plin puede enviar cualquier monto a través de la lista de contactos de su celular. Inicialmente, entre ambos se dio un despliegue gradual, pero ya a mediados de mayo del 2023 se habilitó esta opción para todos los usuarios. Cabe indicar que estas son dos principales plataformas que operan como billeteras digitales: Plin es usada principalmente por clientes de Scotiabank, BBVA e Interbank; y Yape es empleada por usuarios del Banco de Crédito del Perú (BCP) y Banco de la Nación.
Es bastante similar a cuando se transfiere dinero entre dos personas que tienen el mismo aplicativo móvil. El usuario de Plin puede enviar con la opción de "Enviar a otro número" para contactos no guardados y de esta manera los usuarios de Yape recibirán el dinero en su cuenta de esta misma app.
No. Todos los envíos de dinero entre ambas billeteras digitales no poseen un costo adicional ni te cobran comisión. Además, es totalmente gratis para las personas que utilizan Yape y que reciben dinero de personas que usan Plin.
El app móvil Plin limitará el envío, por lo que S/500 es la cantidad máxima que los usuarios podrán transferir por operación, y un total de S/1.500 al día.
De momento, solo se puede enviar cantidades monetarias en nuevos soles y no en otra moneda.
Para cualquier duda entre los usuarios de Yape, debes contactarte con el canal de atención oficial de esta app móvil por WhatsApp o en todo caso comunicarte al 939 339 299 para recibir ayuda.
Si eres usuario de Plin, deberás contactarte con tu banco para que se revise tu caso o se absuelva tu duda.
Las entidades de Perú que interoperan a través de Plin son: Scotiabank, Interbank, BBVA, Banbif y Caja Arequipa.
Yape nace en el 2016 gracias al Centro de Innovación del Banco de Crédito del Perú (BCP), como una solución de pagos digitales entre jóvenes cuando no contamos con efectivo. Mientras tanto, Plin llegó un poco después, el 8 de enero de 2020, con la colaboración de los bancos Interbank, Scotiabank y BBVA.