
El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que no anulará las visas previamente otorgadas a inmigrantes de los países incluidos en el veto de Donald Trump. Esta decisión fue comunicada a través de un cable diplomático enviado por Marco Rubio a todas las embajadas y consulados a nivel global. En el documento se aclara que las visas vigentes de ciudadanos de 12 naciones permanecerán intactas, aunque se implementarán nuevas restricciones a partir del 9 de junio.
Por otro lado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tendrá nueva política: las solicitudes de visa que hayan sido aprobadas, pero no entregadas antes de la implementación de la nueva restricción, serán rechazadas.
Muchos inmigrantes rechazan la ciudadanía americana ante el USCIS.
PUEDES VER: Donald Trump anuncia que representantes de EEUU y China se reunirán en Londres para discutir los aranceles

Según el cable enviado a las misiones diplomáticas, el Departamento de Estado dejó claro que no tomará ninguna acción respecto a las visas que ya hayan sido emitidas y enviadas a los solicitantes. "Ninguna visa emitida antes de la fecha de entrada en vigor debe ser revocada conforme a esta proclama", menciona el documento. Por lo tanto, los inmigrantes que ya cuenten con una visa válida no tendrán problemas al intentar ingresar a Estados Unidos una vez que las restricciones entren en vigor.
Sin embargo, las visas de aquellos que hayan recibido la aprobación para viajar, pero no hayan recibido sus documentos antes de la entrada en vigor del veto, serán rechazadas por las embajadas y el USCIS.
PUEDES VER: Donald Trump se divorcia completamente de Elon Musk: descarta reunión y asegura que "perdió la cabeza"

El veto presidencial de Donald Trump no solo afecta a los solicitantes de visa, sino que también impone restricciones más estrictas a los ciudadanos de ciertos países. Las personas que actualmente se encuentren fuera de Estados Unidos y que no tengan una visa válida para el 9 de junio no podrán ingresar al país, incluso si su solicitud de visa fue previamente aprobada. Esto incluye a ciudadanos de países como Afganistán, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, entre otros.
Además, la nueva política de Trump también expande la prohibición a otros países como Myanmar, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela. A pesar de las restricciones, el Departamento de Estado señaló que el ingreso físico a EE.UU. depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes tienen la autoridad final para decidir si un inmigrante puede ser admitido o rechazado en los puertos de entrada.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90