Los hermanos Francisco y Javier Murias crearon antes de la pandemia la banda de rock ‘Rocosaurios’, dirigida al público infantil. “Los programas de televisión tenían demanda de nosotros como producto porque era novedoso y los niños estaban fascinados. Nuestras redes sociales crecieron rápidamente”, comentan. “De ahí hemos parado dos años y hemos vuelto”.
PUEDES VER: Yola Polastri, adiós a la chica de la tele
Con Roco, Rocky y Rico al frente del escenario, Francisco Murias dice que se trata de la primera banda de rock infantil liderada por ‘dinosaurios’ hechos en el Perú. “Hemos pensado llevar (el proyecto) a la televisión, solo estamos necesitando ver la productora que se anime a hacerlo. Pero creemos que el contenido para niños es esencial y básico en este momento, ya que no contamos con eso en señal abierta, con programas educativos que lleven un mensaje positivo a los niños. Con Rocosaurios difundimos canciones y videoclips y los mensajes positivos están en todo”.
El productor agrega que eligieron el rock porque es un “género sólido” a diferencia de la música actual. “Es un género que nunca va a dejar de existir y yo como productor musical creo que el género urbano no tiene una base tan sólida y en algún momento pasará. La música urbana se ha caracterizado por no tener mensajes positivos, creo que le está haciendo daño a la generación de niños hacer ese tipo de música con ese mensaje tan banal sobre todo en las fiestas infantiles. Las canciones no son apropiadas solo por el hecho de que están de moda o le gusten a los padres”.
La producción sostiene que esta temporada tiene un show “renovado” que va hasta 31 de agosto en el Teatro Barranco.