Suga de BTS, uno de los íconos más populares del k-pop, es investigado bajo la sospecha de violar la Ley de Tráfico de Corea al conducir un vehículo individual en estado de ebriedad. El incidente ocurrió la noche del 6 de agosto (KST), cuando Min Yoongi (nombre real) cayó del medio que manejaba. Un oficial de policía que lo socorrió realizó una prueba de alcoholemia y confirmó que el nivel de alcohol en la sangre del artista superaba el límite legal.
La noticia ha generado una ola de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios expresan su decepción y preocupación por el comportamiento del famoso coreano, y exigen que abandone la agrupación.
Las opiniones se dividen ante el caso de Suga. Mientras muchos seguidores están mostrando su apoyo incondicional al rapero de 31 años, más de un internauta expresa su indignación y ha pedido que se vaya de BTS.
El incidente ha puesto en tela de juicio la imagen pública de Bangtan, un grupo que ha sido conocido por su comportamiento ejemplar y su influencia positiva en la juventud. La presión sobre Min Yoongi y la agencia puede llegar a ser enorme, ya que cualquier decisión que tomen tendría un impacto significativo en la carrera del conjunto y en su relación con los fans.
BTS: Suga actualmente cumple el servicio obligatorio en Corea del Sur como trabajador social. Foto: Big Hit
Recordamos que los ciudadanos en Corea del Sur son juzgados severamente por los casos de manejo bajo la influencia del alcohol y ni las celebridades se salvan, pues más de una ha visto afectada su carrera tras protagonizar ese tipo de acciones.
En ese sentido, los detractores exigen que, si bien no dejó heridos ni otros daños, Suga sea tratado con el mismo rigor no solo por las autoridades, sino también por el público. Sin embargo, el caso del idol aún está en investigación.
Sports.kahn informó que el 13 de agosto (KST), frente a la sede de HYBE en Yongsan-gu, Seúl, surgió una protesta con alrededor de 20 coronas de flores, en la cual se exigía la salida de Suga de BTS.
Conforme con el medio coreano, este reclamo habría sido realizado por un fan individual "que estuvo de acuerdo con la retirada" del ídolo. La empresa del famoso coreano de 31 años no se ha pronunciado al respecto.
"No es una acción grupal del fandom, ya que el fan individual de BTS envió coronas de flores. Después de la declaración falsa emitida por Hybe, Big Hit Music, y Suga, no hubo respuesta. La protesta se llevó a cabo porque no se tomó ninguna medida", declaró el fanático al medio.
Coronas de flores: así estarían exigiendo la salida de Suga en Corea del Sur. Foto: Star Daily News
No obstante, cabe precisar que el 14 de agosto se reveló un video que comprueba que Suga no falseó su declaración, en la cual precisó que cayó de su vehículo individual cuando intentaba estacionar frente a su casa.
El 14 de agosto (KST), Dong-A Ilbo reveló un video, alegando que se trataba de Suga en el momento exacto de su incidente. La veracidad de las imágenes ha sido confirmada por Big Hit Music.
El 7 de agosto, la agencia Big Hit Music aseguró en un comunicado inicial que el miembro de BTS aceptará todas las consecuencias de sus acciones.
"Como trabajador de servicio público, recibirá las medidas disciplinarias apropiadas de su lugar de trabajo por causar disturbios públicos", precisó la empresa en un comunicado antes de que el idol rompiera su silencio.
No obstante, las autoridades de la Administración de Personal Militar han confirmado que no habrá sanción por su parte, ya que el incidente tuvo lugar fuera del horario del servicio oficial de Yoongi. En ese sentido, el idol debe atenerse únicamente a la ley penal general.
Actualmente, se ha confirmado que el idol de BTS ha sido fichado bajo la sospecha de conducir en estado de ebriedad un vehículo individual y el caso aún está bajo investigación.
Después de hacerse público el caso, el 7 de agosto, Suga emitió un comunicado en el que expresó profundo arrepentimiento. "Pido disculpas a todos los que se sintieron heridos por mis acciones descuidadas e incorrectas y seré más cuidadoso con mis acciones en el futuro para evitar que vuelvan a ocurrir incidentes como este", manifestó.
El ídolo también aseguró que se cayó mientras intentaba estacionar su medio frente a su casa.