En el avance del episodio 386 de 'Al fondo hay sitio', correspondiente a la temporada 2024, se revelan importantes secretos. El jefe de la familia Gonzáles se dispone a confesar a sus seres queridos la identidad de su 'Tortolita', término cariñoso con el que denomina a su nueva pareja. A pesar de los intentos del padre de Teresa por ocultar este vínculo amoroso, no ha logrado mantenerlo en privado.
Esto se dará luego que la familia en pleno pensara que don Gilberto es, en realidad, gay, puesto que varios lo sorprendieron hablando misteriosamente por teléfono con alguien y al ser descubierto, indicara que solo estaba hablando con ‘Hernancito’, un antiguo amigo del colegio.
La historia de la misteriosa ‘Tortolita’ en ‘Al fondo hay sitio’ se teje desde la temporada 2023 de la serie; sin embargo, hasta el capítulo 387 se desconocía la verdadera identidad de la persona que ha robado el corazón a don Gilberto. Aunque este no podía ocultar su emoción por esta nueva ilusión.
En el avance del próximo capítulo, pudimos ver al padre de ‘Teresita’ junto a toda su familia mientras se preparaba para dar la bienvenida a su hogar a su ‘Tortolita’, a quien todos los Gonzáles creen que es en realidad ‘Hernancito’, el amigo de Chalhuanca que ‘don Gil’ tiene desde la infancia.
PUEDES VER: ¿‘Luchito’ vuelve a ‘Al fondo hay sitio’? Bruno Odar habla sobre su posible regreso a la serie
Esto salió a la luz después de que ‘Koky’ se lo revelara a ‘Charito’, quien quedó totalmente sorprendida con la noticia; no obstante, lo que no esperaban era que ‘Tito’ haya escuchado toda la conversación y, al igual que la mamá de Joel, quedó con la boca abierta.
Posteriormente, cuando todos en la familia se enteraron, acordaron contarle la verdad a Teresa, pues merecía saber que su papá tenía un nuevo amor y que debía aceptarlo ya que estaba feliz. Ante esto, ‘la hada madrina del amor’ entró en shock, pero finalmente aceptó a su papá como es y, junto a los demás, pensaron en brindarle su apoyo al patriarca de forma personal.
Finalmente, en el capítulo 386 se reveló quién es el nuevo amor de 'don Gil'. Olinda es el verdadero nombre de la 'Tortolita', su amada, quien es una mujer muchos años más joven que él. Esta inesperada pareja se conoció en el funeral de Hernán y ha remecido a Las Nuevas Lomas debido a su gran diferencia de edad.
Olinda es la 'Tortolita' de don Gilberto en 'AFHS'. Foto: captura América TV
Luego de ponerse de acuerdo, la familia Gonzáles en pleno citó a don Gilberto para conversar, quien se encontraba bastante confundido por el hecho. Tras ello, la primera en tomar la palabra fue Teresa, que lo sorprendió al decir: “papito, ya sabemos que tienes un amor clandestino en Chalhuanca”.
A pesar de ello, ‘don Gil’ se sintió aliviado al ver cómo su familia aceptaba su nuevo romance, aunque aún no se dieran cuenta de que todos pensaban que él es gay y que mantenía una relación con su amigo ‘Hernancito’, a quien llamaría cariñosamente como ‘Tortolita’.
PUEDES VER: Fans de 'AFHS' hacen especial pedido a Guadalupe Farfán y Franco Pennano: “Ya enamórense"
Asimismo, el entrañable personaje de Gustavo Bueno reveló a su hija que doña Nelly, su ‘palomita’, ya sabe de su nueva conquista. Le contó desde el principio que decidió darse una nueva oportunidad en el amor, tras la gran decepción que sufrió con Eva, quien se aprovechó de él y le robó todo su dinero.
Al principio, don Gilberto no esperó que 'Teresita' le revelara que sabía acerca de su nuevo amor y se mostró muy sorprendido ante ello, pero, al escuchar las palabras de aliento de su hija todo cambió y se sintió en confianza para confirmarle su romance.
PUEDES VER: ¿Por qué cancelaron 'Al fondo hay sitio' en Estados Unidos? Efraín Aguilar reveló razón de su fracaso
Esto dio pie a que 'don Gil' decidiera llevar su relación con la 'tortolita' al siguiente nivel y oficializarla, finalmente, en sociedad y presentarla ante su familia. ¿La aceptarán?
Pese a que aceptaron la supuesta relación homosexual de don Gilberto, su familia le aconsejó que no comentara nada a los vecinos de Las Nuevas Lomas, puesto que temían que su nueva ilusión se convirtiera en un chisme. Asimismo, si bien le manifestaron su total apoyo, los prejuicios se mantienen en la familia, sobre todo en los mayores, que no terminan de aceptar la relación del popular 'don Gil'.