Si hablamos de “El chavo del 8″, una de las series de televisión más vistas de la historia, es fácil pensar en personajes como don Ramón, la Chilindrina, el profesor Jirafales, entre otros. Sin embargo, ¿hay alguno que recuerde a Enrique Segoviano? Posiblemente, solo los más fanáticos, ya que se trata de alguien que fue mencionado en muy buena parte del show y que trabajó muy de cerca con Roberto Gómez Bolaños, pero que ni una sola vez apareció en pantalla frente a los actores.
Su nombre era citado en los créditos iniciales, en los que el narrador presentaba a los miembros del reparto, pero eran muy pocos los televidentes que prestaban atención a esta secuencia. Quizás, es por eso que no muchos de los seguidores de la vecindad lo recuerdan con claridad.
El hijo del creador del Chavo del 8 dio a conocer también la razón de por qué Doña Florinda era soltera. Foto: Televisa
PUEDES VER: Don Ramón grabó escena en cementerio antes de morir: el amargo anticipo a un trágico final
Enrique Segoviano, como alude la misma intro de “El Chavo del 8″, era el director de la serie de televisión. “Dirección, Enrique Segoviano”, decía la voz que presentaba a los personajes.
Lejos de todo el reparto mexicano, Segoviano es originario de República Dominicana, pero llegó a temprana edad a México. Gracias a su trabajo de más de 40 años como productor y guionista, es considerado por algunos como una de las mentes creativas detrás de la recordada comedia.
PUEDES VER: El trágico final del profesor Jirafales: ¿qué pasó con Rubén Aguirre tras “El chavo del 8″?
Su potencial como artista llevó a Roberto Gómez Bolaños a contratarlo en 1973, tan solo cinco años después de haberse iniciado en la televisión.
"Enrique Segoviano" trabajando junto a Roberto Gómez Bolaños en "El chavo del 8" y "Chespirito". Foto: composición/ Instagram/chavezdenovo/luisantoniocunhaguimaraes
De tal manera, gran parte de los planos, iluminaciones y sonido que se aprecian en “El Chavo del 8″ son producto de la labor de Enrique Segoviano, quien también dirigió la recordada película “El chanfle”, la cual también fue su primera cinta.
En la actualidad, Enrique Segoviano tiene la edad de 77 años. El director nació el 6 de diciembre de 1944.
Cuando Roberto Gómez Bolaños empezó a interpretar al Chavo del 8 tenía la edad de 41 años. Sin embargo, su actuación nunca fue impedimento para que la gente lo visualizara como un niño.