Todo fanático de “The office” sabe que la serie protagonizada por Steve Carell y producida por Greg Daniels (disponible en Amazon Prime Video) tiene diferentes capítulos para reír y llorar. Pero, si hay uno que marcó un antes y un después en la serie de NBC, ese fue el primer episodio de Navidad, el cual no solo se volvió un clásico para ver en Nochebuena, sino también en su propia salvación, porque, hace más de 15 años, el exitoso show estuvo a punto de ser cancelado y pasar a la historia sin gloria alguna.
PUEDES VER: “La ofis”, versión chilena de “The office” que incluyó personaje peruano: ¿por qué fue cancelada?
Todo el elenco recuerda aquellas épocas de incertidumbre. “Casi nos cancelaron dos, tres, cuatro, 10, 12 veces al principio”, señaló Brian Baumgartner, quien interpretó a Kevin Malone, en una entrevista para Yahoo Entertainment.
Los números de rating no eran buenos y NBC se la estaba pensando dos veces antes de echar a los queridos personajes de Scranton a la calle.
No fue sino hasta que llegó “Christmas party” (Fiesta de Navidad), el episodio 10 de la segunda temporada, que las cosas cambiaron de la noche a la mañana.
El primer episodio de Navidad de "The office" dio paso a muchos más a lo largo de la serie Foto: NBC
En aquel divertido episodio, Michael Scott (Steve Carell) protagoniza un incómodo momento en la oficina durante un intercambio de regalos, mientras que el romance entre Jim (John Krasinski) y Pam (Jenna Fischer) alcanza un punto interesante.
El capítulo atrajo nada menos que 10 millones de espectadores, un punto clave para que NBC se replanteara el verdadero potencial de su versión americana de “The office”.
El elenco de "The office" en las primeras temporadas. Foto: NBC
“Después de que se emitiera ese episodio, éramos el programa de transmisión número uno en iTunes, y de repente dijimos: ‘Espera, encontramos a nuestra audiencia’”, recordó Angela Kinsey, quien interpretó a Angela Martin en el show.
Posteriormente, Steve Carell ganó el Globo de Oro 2006 por su papel en “The office” y obtuvo cinco nominaciones más en los siguientes años.