Este año hemos tenido taquilleras y espeluznantes películas de terror. Entre las que lograron acaparar titulares de la prensa internacional podemos nombrar a “Smile”, uno de los mejores estrenos del año en su género, y “Terrifier 2″, cuya llegada a los cines dejó a diversos asistentes desmayados y hasta vomitando por su alto contenido de gore.
No obstante, al igual que (inesperadamente) “Avatar”, existe una cinta de horror que, a pesar de su éxito en taquilla, no pudo evitar los reportes de haberle causado la muerte a un hombre en una sala de exhibición en India.
"Terrifier 2" es la película de terror del momento. Fans esperan que llegue a Latinoamérica. Foto: Dark Age Cinema
Se trata de “El conjuro 2″. El filme dirigido por James Wan, inspirado en hechos reales, trajo de regreso a los Warren a la pantalla grande, en una historia de investigación paranormal que nos introdujo a diversos entes demoníacos, entre ellos a Valak (”La monja”).
De acuerdo con un reporte de “Teen Vogue”, un sujeto de 65 años estaba viendo el largometraje y se desmayó luego de experimentar dolores en el pecho durante el clímax de la trama. Acto seguido, fue trasladado a un hospital cercano, donde se le declaró muerto.
Sin embargo, lo que extrañó a muchos fue un detalle que parece haber sido sacado de un cuento de terror: el cadáver y la persona encargada de trasportar el cuerpo desaparecieron.
Los famosos demonológos Ed y Lorraine Warren son contactados para investigar un caso paranormal en Londres. Al llegar, se topan con una aterrada madre y cuatro hijos expuestos a los peligros de entidades que quieren verlos muertos.
“El conjuro 2″ actualmente se puede ver a través de HBO Max.