Cargando...
Cine y series

Emma D’Arcy, estrella no binaria de “House of the dragon”, explica por qué quiso ser Rhaenyra

Identificada con el pronombre ‘elle’, Emma D’Arcy revela qué la motivó a aceptar un papel femenino en “House of the dragon”, serie con una trama marcada por el patriarcado.

"House of the dragon" está por estrenar su capítulo 7 en HBO Max. Emma D'Arcy da vida a Rhaenyra Targaryen. Foto: composición LR/Vogue/HBO Max
"House of the dragon" está por estrenar su capítulo 7 en HBO Max. Emma D'Arcy da vida a Rhaenyra Targaryen. Foto: composición LR/Vogue/HBO Max

HBO Max está por estrenar el capítulo 7 de “House of the dragon”, la serie de televisión spin-off de “Game of thrones” en la que Emma D’Arcy ha debutado como la versión adulta de Rhaenyra. Hasta el momento, los fans han quedado encantados por la interpretación de la actriz, pero lo que muchos no saben es que ella se identifica como una artista no binaria; es decir, no se siente supeditada a ser femenina o masculino.

Rhaenyra Targaryen dejará de ser interpretada por Milly Alcock en "House of the dragon". Su versión adulta tendrá como actriz a Emma D'Arcy. Foto: HBO

Este tema quizá podría tornarse algo confuso para sus fans, puesto que “La casa de dragón” se caracteriza por ser una trama atada a patrones patriarcales acentuados. En ese sentido, el portal Independent la entrevistó y esta fue su respuesta.

“Fui muy consciente —porque (los showrunners) Miguel (Sapochnik) y Ryan (Condal) me lo habían hecho saber— desde muy temprano de que se trataba de una historia construida en torno a dos personajes femeninos, y que busca interrogar la violencia inherente al patriarcado desde una perspectiva femenina”, inició D’Arcy.

“Para mí se sintió como un punto de inicio muy diferente a ‘Game of thrones’. Además, ya sabes, me encanta hablar sobre el patriarcado, así que dije: ‘¡Genial, lo haré!’”, agregó.

En ese sentido, remarcó que su identidad de género no fue un determinante en su decisión para darle vida a la princesa Rhaenyra.

“Realmente me gusta interpretar a mujeres y soy muy buena en eso. Mi peor escenario es que de repente la gente me dice lo que puedo y no puedo interpretar. Tengo todas las herramientas necesarias para interpretar a mujeres. Viví como tal durante mucho tiempo; la gente todavía piensa que soy una”, comentó.

Lo más visto

"Asu mare 4", ¿publicidad o película?: 2 horas de pena ajena, 0 talento y 1.000 errores

LEER MÁS

John Wick 3: ¿lo sabías? Keanu Reeves creó dos personajes para la trilogía [VIDEO]

LEER MÁS

Sin senos sí hay paraíso 4: cuándo se estrena, de qué tratará, reparto, nuevos personajes y todo sobre la nueva temporada de la serie en Telemundo

LEER MÁS

Euphoria: fecha de estreno, reparto, de que tratará la tercera temporada de la serie estrella de HBO

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Cine y series

La única cinta de fantasía que ganó el Oscar a mejor película en toda la historia de los premios

Una película experimental sobre un icónico poema: “Howl” de Allen Ginsberg

El amor desde la perspectiva masculina: “El hombre que amaba a las mujeres” de François Truffaut

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata