La boda de Rhaenyra Targaryen con Laenor Velaryon en el capítulo 5 de “House of the dragon” —la exitosa serie de HBO Max— nos ha recordado que, en el universo de “Game of thrones”, los casamientos siempre tienen que firmarse con sangre o por lo menos con alguna situación traumática.
Por ello, en la siguiente nota, repasamos las bodas más violentas de “Juego de tronos” y “La casa del dragón”. Estas escenas han hecho llorar, reír y gritar a los fanáticos de la emocionante historia que está basada en los libros de George R. R. Martin.
La unión de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon es la primera ceremonia de casamiento que vemos en “House of the dragon”. Ya es bautizada por muchos como ‘La boda verde’, en honor al vestido de la reina Alicent Hightower.
Sir Criston Cole asesina a sangre fría al amante de Laenor Velaryon. Foto: HBO
Cuando Sir Criston (frustrado amante de Rhaenyra) es provocado por Joffrey Lonmouth (amante secreto de Laenor), este lo asesina apuñalando varias veces el rostro.
‘La boda roja’ es quizás el matrimonio más sangriento y traumático de todo “Game of thrones”. En una misma noche, mueren asesinados dos personajes principales: Robb Stark (rey del norte) y su madre Lady Catelyn Tully (viuda de Ned Stark).
Robb Stark, uno de los personajes principales de "Game of thrones", muere en la tercera temporada. Foto: HBO
Pero, por si eso fuese poco, Robb no solo ve a todo su ejército siendo masacrado frente a sus ojos, sino también a su embarazada esposa Talisa Maegyr, quien es apuñalada varias veces en el vientre.
La sangre puede ser chocante para los seguidores de “Juego de tronos”, pero, cuando se trata de la muerte de uno de los personajes más odiados, esto se convierte en un evento catártico.
Joffrey Baratheon, unos de los personajes más odiados por los fans, muere en 'La boda púrpura'. Foto: HBO
Así fue la muerte del rey Joffrey Baratheon, quien, en medio de su ceremonia con Margaery Tyrell, es envenenado. Él muere asfixiándose hasta quedarse con el rostro morado.
Si bien no hubo un asesinato, se trató de una matrimonio forzado basado simplemente en intereses políticos y con agresión sexual.
Ramsay Bolton fue otro de los personajes más odiados de "Game of thrones". Foto: HBO
El despiadado Bolton lleva a Lady Stark a su habitación y obliga a Theon Greyjoy a observar el acto de violación.
PUEDES VER: Matt Smith, la estrella de “House of the dragon” que dejó el fútbol por una extraña enfermedad
Quizás sea la única que no trajo después —al menos no inmediatamente— una espantosa muerte. La boda de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark se realizó en secreto y fue más que importante para el desenlace de la historia.
Rhaenor Targaryen y Lyanna Stark. Foto: HBO
Tras este matrimonio, nació Aegon Targaryen, más conocido como Jon Snow, quien se creía un hijo bastardo de Ned Stark. Sin embargo, se trataba del legítimo heredero al Trono de Hierro.